W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Santiago Solari: “Nuestro objetivo es ganar el torneo”

Tras haber quedado en el primer lugar de la tabla general, el entrenador argentino dejó en claro que la única meta de los azulcremas es el campeonato.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Santiago Solari: “Nuestro objetivo es ganar el torneo”
MEXSPORT

La fase regular del Apertura 2021 ha terminado y las Águilas del América terminaron en el primer lugar, luego de ganar 10 juegos en 17 jornadas. Tras haber calificado de manera directa a la liguilla, el entrenador argentino Santiago Solari dejó en claro que la única meta es conseguir el campeonato.

"Es nuestro objetivo ganar el torneo de la emoción, el sprint, que viene ahora. Por supuesto, nadie puede quitar el mérito de la regularidad que ha mostrado el equipo. Sobreponerte a la dificultades es lo que hace una competencia justa y eso no se lo podemos quitar a Ochoa, que es nuestro capitán, y a todo el equipo", comentó el sudamericano en entrevista con Mister Chip vía Twitch.

Por otro lado, el 'Indiecito' habló del sistema de competencia que tiene la Liga MX. "Si has salido superlíder del torneo, tienes que ganar un campeonato diferente por eliminatoria para alzar el campeonato. Te vale para la estadística, pero no para el trofeo. Todo eso lo hace más complejo. Creo que solo dos o tres equipos han logrado ganar el campeonato regular y el campeonato de liga", explicó.

"El formato de competencia es el que hay y tenemos que adaptarnos. Como equipo tenemos que hacer esta segunda parte del torneo de la mejor manera. Así es el formato, lo he vivido como jugador y en otras etapas familiares. Lo que yo creo que una cosa no quita la otra", agregó el entrenador argentino.

Cabe mencionar que este fin de semana no se jugarán los duelos del repechaje, debido a que es fecha FIFA. Por ahora, el América tendrá que esperar a que terminen los duelos de reclasificación para que conozcan a su rival; en caso de un empate global en cuartos de final avanzaría el equipo que mejor esté posicionado en la tabla general.