Tikitakas

Alec Baldwin exige medidas de seguridad en rodajes cinematográficos

Tras el trágico accidente contra la directora de fotografía del wéstern ‘Rust’, Alec Baldwin ha exigido mayor seguridad en los sets.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alec Baldwin exige medidas de seguridad en rodajes cinematográficos

El actor Alec Baldwin expresó públicamente su creencia de que en los rodajes cinematográficos de cine o televisión hay personas como agentes de seguridad cuidando para prevenir algún accidente con las armas de fuego que se utilizan en los sets. Sus declaraciones llegan luego del fatal accidente en el rodaje del wéstern ‘Rust’.

Tras el trágico accidente personal de la Oficina del Sherif del Condado de Santa Fe, señaló mediante un comunicado oficial que Baldwin disparó y mato accidentalmente a la directora de fotografía el pasado 21 de octubre del presente año, asimismo adelantó que en Hollywood ya se están tomando medidas de prevención para evitar una situación similar.

“Cada set de cine y televisión en el que se utilicen armas, falsas o de otro tipo, debería tener un policía en el plató, contratado por la producción, para supervisar específicamente la seguridad de las armas”, expresó en Twitter el actor Alec Baldwin.

Recuento del momento en que sucedió la trágedia

Alec Baldwin, señaló que la arma que recibió supuestamente estaba “fría”, es decir, no cargada y lista para utilizarse sin problemas. Desde que sucedió la tragedia el propio actor ha sido el primero en alzar la voz con la finalidad de que sean retiradas o haya un mejor control.

En redes sociales ha circulado una petición para prohibir en los sets la utilización de armas cargadas, hasta el momento hay 110 mil firmas recabadas, entre los firmantes están las celebridades de Dwayne Johnson.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?