W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Julio Urías no ganará el trofeo CY Young

Pese a tener una buena participación en las grandes ligas, el mexicano quedó fuera de la terna y el premio quedará entre Corbin Brunes, Zack Wheeler y Max Schnerzer

Ciudad de MéxicoActualizado a
Julio Urías no ganará el trofeo CY Young
Reuters

Julio Urías ha tenido una buena temporada con Los Ángeles Dodgers, pues acumuló 20 victorias y fue uno de los jugadores que registró mayor efectividad. Pese a los buenos números, el oriundo de de Culicacán quedó fuera de la terna para ganar el premio CY Young.

La Asociación de Escritores de Beisbol de América decidió no tomar en cuenta al beisbolista nacional a pesar de los números positivos que tiene en la actual campaña de las Grandes Ligas. Cabe mencionar que los elementos que quedaron en la terna final son Max Schnerzer, Corbin Brunes y Zack Wheeler.

Los tres antes mencionados registraron un buen promedio de carreras limpias, además generaron más ponches que el mexicano. Otro de los beisbolistas que quedaron fuera para ganar al mejor pitcher de la campaña fue Walker Buehler, quien tuvo buenas actuaciones junto a Urías.

Debido a esta situación, Fernando Valenzuela seguirá siendo el único mexicano en poder ganar el premio CY Young. Por otro lado, Theodoro Higuera y Esteban Loaiza fueron nominados en 1986 y 2003, respectivamente, sin embargo no ganaron el premio.