W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gran Premio de México

¡'Checo' Pérez hace historia en México!

El piloto de Red Bull se convirtió en el primer mexicano en subir al podio del Gran Premio de México.

MéxicoActualizado a
¡'Checo' Pérez hace historia en México!
Adrian Macias

¡Lo hizo Sergio Perez! El mexicano hizo explotar al AHR con un podio soñado y conseguido. 'Checo' terminó tercero en un GP de México que pasará a la historia, 'Max' Verstappen se llevó la carrera y Lewis Hamilton se queda segundo.

Largada de locura

Ya lo advertíamos, la largada en México sería de alarido. En la parte de arriba, 'Max' Verstappen fue agresivo y con una gran maniobra, estirando la frenada en la curva 1, superó a los dos Mercedes. 'Checo' Pérez defendió su cuarto lugar de Daniel Ricciardo, quien en su afán por rebasarlo, el de Mclaren tocó a Valtteri Bottas provocando que hiciera un trompo.

'Checo' Pérez se fue por afuera de la pista para evitar el toque, pero no obtuvo ventaja sobre sus adversarios motivo por el cual no fue sancionado. De esta manera, Pérez se colocó en posiciones de podio.

El choque entre Ricciardo y Bottas no fue el único, pues en la parte de atrás también existieron toques (Schumacher y Tsunoda abandonaron). Esto provocó que saliera el Safety Car y después de cuatro vueltas se relargó y Checo mantuvo su tercer puesto.

Momento para la historia

Hamilton comenzó a sufrir con sus neumáticos y ahora la pelea se convirtió con 'Checo' Pérez para mantener el segundo lugar. El mexicano le empezó a recortar al británico pero nunca se puso en posición de ataque, sin embargo, el de Mercedes sufría ante la presión del Red Bull.

Las paradas de los líderes comenzaron en la vuelta 30 cuando Hamilton se detuvo por la goma dura, tras una buena presión de 'Checo' Pérez. Con la detención del británico, Pérez heredó la segunda posición y cuatro giros después pasó a liderar la carrera, gracias a la parada de Verstappen.

Con esto Sergio Pérez se convirtió en el primer mexicano en liderar el Gran Premio de México. El sueño duró siete vueltas cuando Pérez entró a boxes por la goma dura en una estrategia marcada para atacar a Hamilton en el final de la carrera.

Segundo stint

En un principio los neumáticos duros le sentaron bien a 'Checo', que le comenzó a recortar diferencia con Hamilton y la aficíón se ilusionaba con un posible rueda a rueda entre el piloto de Red Bull y el de Mercedes.

Para la vuelta 58 la diferencia ya era menos de dos segundos entre 'Checo' y Hamilton. El mexicano realmente estaba volando en la pista del Hermanos Rodríguez en su objetivo de superar al heptacampeón del mundo.