'Tuca' ovacionado en su regreso al Universitario
El brasileño pisó por primera vez la que fuera su antigua casa tras casi once años al mando de los Tigres.
El cariño de la afición de Tigres se hizo sentir al máximo la noche del sábado cuando Ricardo Ferretti regresó al Estadio Universitario, pero ahora como rival a medirse contra su ex equipo.
El 'bigotón' a su llegada la tarde del viernes a la ciudad desconocía cómo iba a ser su recibimiento en el 'Volcán', tardando sólo 24 horas después en saber que sería ovacionado y coreado por el público asistente al enfrentamiento entre universitarios y juarenses.
El inmueble coreó unísono "Tuca, Tuca", mientras el entrenador fronterizo se dirigía a la zona técnica ondeando los brazos y saludando a las gradas como agradecimiento mutuo.
A su vez, previo al silbatazo inicial el sudamericano se vio rodeado de sus ex futbolistas felinos, así como de Marco Antonio Ruiz y el mismo Miguel Herrera, colega de profesión durante varios años en el fútbol mexicano, quienes en conjunto dieron su merecido abrazo fraternal al experimentado.
Ferretti fue entrenador auriazul por más de una década, llegando en el Apertura 2010 y sacó de inmediato de zona de descenso al club, con el que años más tarde creó una dinastía que alcanzó 5 títulos de Liga MX, 3 Campeón de Campeones, una Copa MX, una Campeones Cup y la ansiada Concachampions, siendo este el último trofeo de la era 'Tuca'.
Sin olvidar las gratas actuaciones a nivel internacional llegando a la final de Copa Libertadores en el 2015 y Mundial de Clubes este 2021, torneo en donde se convirtieron en el único equipo mexicano en alcanzar dicha instancia.