W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mazatlán 0-1 Chivas

Chivas vence 1-0 a Mazatlán en la jornada 17 del Apertura 2021

Guadalajara derrotó como visitante a Mazatlán por 1-0, gracias a un tanto muy cerca del silbatazo final y evitó así el fracaso de quedar fuera en la primera fase.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas vence 1-0 a Mazatlán en la jornada 17 del Apertura 2021
Roberto Echeagaray

El empate parecía sentenciado. Se jugaban ya los últimos minutos y de poco le servía el resultado a Chivas. Pero al ‘86, Ángel Zaldívar dio vuelo a la pierna izquierda, desde afuera del área. El disparo movió las redes. Golazo de oxígeno puro para el Rebaño Sagrado, que jugará el repechaje del Torneo Grita México A21, tras vencer por 1-0 como visitante a Mazatlán, en la última jornada de la fase regular. Guadalajara sigue vivo, al menos por un partido más.

Luego de confirmar a Marcelo Michel Leaño como técnico del Rebaño Sagrado para el próximo torneo, el Rebaño Sagrado se presentaba en El Kraken con la obligación de ganar para no esperar otros resultados y meterse al repechaje. Cualquier otro resultado dejaría al conjunto rojiblanco al borde del abismo, con posibilidades de quedar eliminados en primera fase, pese a que califican 12. Un fracaso mayúsculo asomaba en el horizonte.

Así, se esperaba un Guadalajara arrojado al frente, con intensidad, con deseo de seguir adelante. Pero su arranque fue más bien discreto. Al minuto 5, César Huerta tomó la redonda por izquierda y lanzó un centro pasado a segundo poste, donde Uriel Antuna, de regreso a la titularidad, conectó de cabeza, pero por un costado.

Después, la ofensiva de Chivas se derrumbó. Le pesó la ausencia de un centro delantero fijo. Más tarde, vino la gran polémica de la primera parte. Daniel Amador quedó en el área mano a mano con el portero visitante. Al definir por arriba, chocó con Raúl Gudiño. Sobre la línea, salvó Gilberto Sepúlveda, pero el árbitro marcó penal por el contacto. Lo llamó el VAR y tras revisar las repeticiones, anuló la marcación. Se salvó Guadalajara, al ‘31.

El partido ofrecía pocas emociones. No parecía que en la cancha estuvieran dos equipos necesitados de la victoria para no depender de nadie. Al ‘35, César Huerta entró al área por izquierda y sacó un zurdazo que atrapó Nicolás Vikonis. Un minuto más tarde, Mazatlán respondió con un disparo de Roberto Meraz, desde la orilla del área, que desvió Raúl Gudiño.

En la segunda parte, ambos mostraron un poco más de determinación. La necesidad así lo exigía. Al ‘47, Gonzalo Freitas metió un codazo a Isaac Brizuela que no vio el árbitro. Así ganó el balón y sacó un disparo que atrapó el portero de Chivas. Después, Daniel Amador dejó solo a Camilo Sanvezzo de frente, gracias aun gran taconazo, pero Eduardo Torres barrió milagrosamente para salvar al visitante, al ‘53.

Mazatlán insistió y al ‘54, Camilo Sanvezzo soltó la pierna desde fuera del área. El disparo buscaba la base del poste e incluso botó antes. Raúl Gudiño se estiró para desviar a tiro de esquina con una gran atajada. El Rebaño Sagrado tenía muy poca claridad y desde la banca, Marcelo Michel Leaño buscó modificar con el ingreso de Alexis Vega, cuya presencia le dio otra cara al equipo.

Al ‘61, Uriel Antuna aceleró para llegar hasta línea de fondo. El centro fue a media altura y Gilberto Sepúlveda prendió la redonda de volea. Nicolás Vikonis voló de gran forma para desviar y arrebatarle el gol al Guadalajara. Un minuto después, César Huerta entró al área por izquierda. Recortó hacia el centro y disparó a primer poste, pero de nuevo apareció el guardameta.

El partido perdió intensidad con el correr de los minutos. Parecía sentenciado el empate que no le servía a ninguno de los dos. Pero al minuto 86', Alexis Vega tocó al espacio para Angel Zaldívar, por el centro y fuera del área. El “Chelo” recibe de espalda, se dio la vuelta en la media luna y soltó la pierna izquierda. El zurdazo potente superó el vuelo de Nicolás Vikonis. Se movieron las redes con el 1-0 de Chivas.

Con el silbatazo final, el Guadalajara respiró hondo. Evitó el fracaso de quedar fuera en un sistema de competencia donde califican 12. Marcelo Michel Leaño ganó algo de crédito, luego de la molestia de los aficionados tras conocerse su ratificación en el puesto. El Rebaño Sagrado estará en el repechaje, tras llegar a 22 puntos, por ahora en la novena posición.