W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

'Checo' Pérez arranca con un golpe el GP de México

El piloto mexicano se fue al muro en la curva Nigel Mansell dañando su alerón trasero de su Red Bull durante la primera práctica libre.

MéxicoActualizado a
'Checo' Pérez arranca con un golpe el GP de México
CARLOS CARRILLOREUTERS

Sergio Pérez inició con el pie izquierdo el Gran Premio de la Ciudad de México al irse contra el muro en el inicio de la primera práctica libre del fin de semana. El mexicano no fue el único en sufrir el poco grip y el polvo que se presentó en el Autódromo Hermanos Rodríguez este viernes por la mañana.

Checo salió rápido a la pista, provocando la algarabia de los aficionados que están ansiosos de ver a su piloto en el Red Bull. En sus primeras vueltas, el tapatío logró colocarse entre los primeros lugares de la clasificación e incluso, por momentos, estuvo solamente detrás de Valtteri Bottas.

Los pilotos comenzaron a sufrir con las condiciones de la pista, pues el circuito presentó mucho polvo y poco agarre. El primero en golpearse fue Charles Leclerc, quien perdió el control de su Ferrari saliendo del Foro Sol. Minutos después, Checo Pérez se fue al muro en la misma zona que el monegasco; Sergio dañó su alerón trasero al golpearse en la salida de la curva Nigel Mansell.

Tras ello, rápidamente Pérez se fue hacia los pits para que los mecánicos arreglaran el auto lo más rápido posible para poder regresar a la pista nuevamente. Los mecánicos de Red Bull hicieron un gran trabajo al reparar el monoplaza en 26 minutos. Checo salió nuevamente a la pista a falta de 22 minutos de que acabara la primera practica libre. El piloto de 31 años logró recomponerse y terminó cuarto, detrás de Bottas, Hamilton y Verstappen, la primera sesión del día