W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlas ATL
2
Julio César 72',Christopher Trejo 93'
Finalizado

Atlas 1-0 Querétaro

Atlas vence a Querétaro en la Jornada 17 del Apertura 2021

Con goles Julio César Furch y Christopher Trejo, Los Zorros se meten a Liguilla directa, dejando un apretado panorama para Tigres, León, Santos y Cruz Azul.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas vence a Querétaro en la Jornada 17 del Apertura 2021
Edgar Quintana

Atlas no pasará por el repechaje, pues la noche de este jueves calificó directo a a la disputa por el campeonato del Torneo Grita México A21, luego de vencer por 2-0 al Querétaro, en el Estadio Jalisco. El conjunto Rojinegro cerró así una de sus mejores campañas en años recientes, al concluir la fase regular en la segunda posición de la tabla, con 29 puntos.

Los Zorros necesitaban un resultado positivo para asegurar su lugar de forma directa en la Liguilla por el título. El arranque fue esperanzador. Apenas al minuto 3, vino un tiro de esquina desde el costado derecho, a media altura y a primer poste. Apareció Jeremy Márquez para rematar con pierna derecha. El balón terminó en las manos del portero Ricardo Díaz, sobre la línea de gol.

Pero de ahí en adelante, al cuadro local le costó mucho el primer tiempo. Se topó con una defensa bien ordenada, que supo cerrarle espacios. Los Gallos Blancos se quedaron cerca de abrir el marcador al ‘19. Por derecha se dio vuelta Kevin Ramírez y desbordó hasta línea de fondo. Mandó un centro retrasado que desvió Jesús Angulo. La pelota salió con dirección al arco, pero Camilo Vargas reaccionó de gran forma, se lanzó para realizar una extraordinaria atajada, desvió a tiro de esquina y así salvó al Atlas del primer gol.

Antes de concluir la primera parte, el conjunto local perdió a uno de sus pilares en el medio campo. Jeremy Márquez se fue lesionado al ‘36 y en su lugar ingresó Edgar Zaldívar. No hubo más oportunidades claras y al descanso se fueron con el empate 0-0, en medio de abucheos por parte de los aficionados en el Estadio Jalisco.

En el arranque de la segunda parte, los dirigidos por Diego Cocca pisaron el acelerador para lanzarse al frente más que en el lapso inicial. Diego Barbosa pateó de fuera del área y el esférico se estrelló en el poste, al minuto 49. El grito de gol se ahogó en la garganta de los seguidores y el encuentro de la última jornada de la fase regular se mantenía sin anotaciones.

Más tarde, al ‘55, se marcó un tiro libre por el centro, fuera del área. Buena distancia y ubicación para intentar algo importante. Luis Reyes se paró frente al esférico. Cobró con pierna izquierda, por arriba de la barrera. El balón cayó con gran intención, pero no lo suficiente. Se estrelló en el travesaño antes de abandonar el terreno de juego. Se salvaron nuevamente los Gallos Blancos.

El panorama parecía complicarse para el Querétaro cuando Bryan Olivera fue expulsado por una entrada sobre Luis Reyes, al ‘57. Pero El árbitro Guillermo Pacheco fue llamado al VAR y tras revisar las repeticiones, cambió su decisión, quedó sólo en amarilla. El cuadro visitante resistía como podía, ya no daba sensación de peligro.

Finalmente, Atlas encontró la forma de abrir al adversario. Luis Reyes pateó un tiro de esquina desde el costado izquierdo. Julián Quiñones ganó a primer poste para peinar el esférico. Julio Furch apareció en el momento justo y en el lugar adecuado para llegar al balón completamente solo. A segundo poste, únicamente tuvo que empujar al fondo el 1-0, al ‘73.

El Estadio Jalisco explotó en júbilo. Nunca llegó la respuesta por parte del adversario. Todavía en el tiempo agregado, Brayan Trejo apareció dentro del área y definió el 2-o con el que Atlas aseguró el boleto directo a la Liguilla por el título del Torneo Grita México A21 y el segundo lugar de la clasificación, con 29 unidades. Una gran temporada de los dirigidos por Diego Cocca. Querétaro, por su parte, se despidió del certamen con 15 puntos, en el sitio 17 de la tabla.

Gallos Blancos
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 35 17 10 5 2
2 29 17 8 5 4
3 29 17 8 5 4
4 28 17 7 7 3
5 24 17 5 9 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 20 17 6 2 9
15 18 17 4 6 7
16 16 17 4 4 9
17 15 17 3 6 8
18 15 17 3 6 8