NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul jugará al filo del reglamento frente a Pumas

Seis jugadores de la plantilla cementera acumulan cuatro tarjetas amarillas, por lo que, en caso de recibir una más ante los de la UNAM, serían suspendidos para la liguilla

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul jugará al filo del reglamento frente a Pumas
Adrian MaciasMexsport

Cruz Azul se jugará en la última fecha de la fase regular del Grita México A21, ante Pumas, su boleto directo a la liguilla por el título, por lo que la intensidad deberá ser una obligación para los dirigidos por Juan Reynoso. No hay más.

Sin embargo, hay un factor que podría "amarrar" a varios de los elementos de la plantilla cementera en su duelo ante los de la UNAM: la posibilidad de que sean suspendidos para la fase final por acumulación de tarjetas.

Seis jugadores de la Máquina llegan a su duelo de la fecha 17 de la temporada con un acumulado de cuatro amonestaciones por lo que, como lo marca el reglamento, en caso de recibir una amarilla más ante Pumas se harían acreedores a un partido de suspensión que los ausentaría de su primer partido ya sea en reclasificación o liguilla.

Los más preocupante para la causa cementera es que cuatro de estos seis elementos que estarán jugando al filo del reglamento se desempeñan como defensas, siendo más propensos a las amonestaciones: Pablo Aguilar, Shaggy Martínez, Juan Escobar y Nacho Rivero.

Los otros dos jugadores que acumulan cuatro amonestaciones también son de características defensivas en el medio campo: Pol Fernández y Yoshimar Yotun.

A falta de una fecha de que culmine la fase regular, Cruz Azul es el equipo que más tarjetas amarillas ha recibido en la temporada, con un total de 43.

La Máquina recibe una amonestación cada 33.49 minutos y tiene un promedio de 2.69 tarjetas amarillas por encuentro disputado.

Detrás de Cruz Azul, Toluca, Chivas, Mazatlán y Querétaro son los clubes que más amonestaciones registran en el Grita México A21.

LOS CELESTES CON CUATRO AMONESTACIONES

Pablo Aguilar

Shaggy Martínez

Juna Escobar

Nacho Rivero

Pol Fernández

Yoshimar Yotun

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?