W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

'Piojo' se impone a Ferretti en los más recientes enfrentamientos

El capitalino sólo suma una derrota en los últimos ocho juegos ante el 'bigotón', no se ven las caras desde el Guardianes 2020.

MéxicoActualizado a
'Piojo' se impone a Ferretti en los más recientes enfrentamientos
JULIO CESAR AGUILARAFP

Un nuevo duelo entre dos de los más exitosos entrenadores de la última década está a punto de repetirse, y es que Miguel Herrera medirá fuerzas contra uno de sus más grandes "némesis" como lo es Ricardo Ferretti.

Dicho enfrentamiento tiene un largo recorrido en el balompié mexicano y aunque el brasileño lleva mano y por mucha ventaja, es el capitalino quien se ha impuesto en el más reciente historial.

La historia comenzó en el Verano del 2002, donde el ya experimentado 'Tuca' y sus Tigres cayeron 2-1 contra el Atlante de un debutante Herrera. A partir de ahí el saldo ha sido favorable para Ferretti, quien lleva un total de 19 triunfos por 13 derrotas y 10 empates.

Sin embargo, la actualidad es otra, pues mientras el 'Piojo' fue tomando esa madurez técnica le ha ido cambiando la cara a esta rivalidad, viéndose en los más recientes resultados contra Ricardo.

De los últimos ocho encares Miguel ha logrado parar al 'bigotón' en siete de ellos, 5 victorias y dos empates, por sólo una derrota. El último enfrentamiento entre ambos estrategas fue en el Guardianes 2020, con triunfo para Herrera con el América de 3-1 ante los universitarios.

Por otro lado, 'Tuca' no vence a su colega desde los Cuartos de Final del Apertura 2019, imponiéndose los regios ante el América 2-1 en el Estadio Azteca, tomando revancha los azulcremas para la vuelta con un 4-2 (5-4 global).

Con estos números entre sí llegan el par de técnicos a la fecha 17 del Grita México, la cual representará la última esperanza para cada uno, pues mientras los de la UANL se juegan el pase directo a la Liguilla, los fronterizos agotarán toda su fe en obtener los tres puntos más una extensa combinación de resultados y así meterse al Repechaje, instancia que por el momento luce muy complicada.