TIKITAKAS

Muerte de Octavio Ocaña: qué ha dicho su padre sobre su muerte y quién es el responsable

Octavio Pérez, padre del actor Ocaña Ocaña, declaró en una entrevista que buscará que se haga justicia para esclarecer el caso de la muerte de su hijo.

MéxicoActualizado a
Muerte de Octavio Ocaña: qué ha dicho su padre sobre su muerte y quién es el responsable

El padre de Octavio Ocaña, Octavio Pérez decidió hablar sobre lo ocurrido con su hijo, en una entrevista concedida al periodista Gustavo Adolfo Infante para su canal de YouTube, en la que dejó en claro su postura y desmintió el informe presentado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De acuerdo a lo dicho por la Fiscalía, el actor se disparó accidentalmente con un arma que portaba en su guantera.

Cabe resaltar que el señor Octavio señaló que quería esperar a enterrar el cuerpo de su hijo en su natal Tabasco, para poder emprender acciones.

"Como padre, estoy destrozado, no tengo palabras, pero ya enterré a mi hijo, ahora ahí les va a las autoridades, hasta las últimas consecuencias, mi hijo no era un alcohólico que tomara dos días", expresó el padre de Octavio.

Don Octavio platicó que su hijo le avisó que saldría a una fiesta, por lo que él le pidió que se llevara a los escoltas que lo cuidaban, y que las dos personas que acompañaban al actor, eran personas de confianza de su padre.

Infante le preguntó al papá del actor: "Don Octavio, ¿quién lo mató?", a lo que él respondió: "La policía, es claro, así de fácil".

"Ellos lo mataron y la pusieron ahí (el arma). Se la pusieron... pero la bala entra de atrás, ¿cómo se va a disparar si lo venían persiguiendo? A como venía manejando, ¿cómo va a traer un arma en la mano? Mi hijo no estaba loco, así de fácil, eso sí te lo puedo decir", agregó el señor.

Además, en la entrevista destacó que el padre de Octavio admitió que su hijo sí portaba un arma, pero aseguró que no se trataba de la misma de la que salió el disparo hacia el actor.

"Honestamente sí, pero el nunca traía cartucho cortado, prohibido, el nunca traía eso. Ellos lo mataron y se la pusieron ahí", expresó el señor Pérez.

Finalmente, el padre de Octavio aseguró que buscará que se haga justicia por la vía legal y llegar hasta las últimas consecuencias.

La novia de Octavio Ocaña expone un posible robo

Una de las más afectadas fue Nerea Godínez, novia del actor, con quien se comprometió en junio de este año.

Por medio de su cuenta de Instagram, la joven denunció que una policía del Estado de México se robó una esclava que pertenecía a ella y al actor. "¡Le robaron todo lo que pudieron! Esa cadena era nuestra", expresó.

A través del hashtag #JusticiaParaBenito, la familia y los fans del artista están pidiendo que siga investigando el caso.

La intervención de Andrés Manuel López Obrador

Por otro lado, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre el caso de Octavio Ocaña y aseguró que ayudará a la familia.

"Hay que ver las causas. Me enteré que el papá pidió que interviniéramos y lo vamos a hacer. Ya di instrucciones al secretario de Gobernación para que se comunique con la familia del joven y que se revise todo el caso, que ayudemos", declaró en su conferencia matutina.

Aunque el mandatario aseguró que la investigación es responsabilidad de las autoridades del Estado de México, pero que el Secretario de Gobernación del Gobierno de México, Adán Augusto López, revisará el caso.