W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

¿Qué palmarés tiene Canelo Álvarez y qué títulos le faltan por ganar?

Canelo Álvarez persigue este sábado, ante Caleb Plant, convertirse en campeón unificado del supermedio. Ser rey absoluto es lo único que le falta.

Actualizado a
Canelo celebra una victoria con su equipo.
USA TODAY Sports

Desde hace ya muchos combates, Canelo Álvarez no para de reconocer que solo le mueve una cosa: los retos. Por ese motivo, el tapatío decidió subir el semipesado y desafiar a Kovalev. Y por la misma razón optó por el supermedio para perseguir la última frontera: ser campeón unificado de una división. Es el último reto que le quedaba por cumplir y pretende hacerlo el sábado.

Álvarez ha logrado ser campeón mundial en cuatro divisiones: superwelter, medio, supermedio y semipesado. En esta última categoría es en la única que solo ha tenido el cinturón de un organismo. En el superwelter unificó el WBC y WBA (los perdió ante Mayweather, la única de las 19 peleas titulares que no ha ganado) y en el medio tuvo también tres coronas. En las 160 libras es la única división en la que ha tenido una faja de la Federación Internacional de Boxeo, la cual perdió en los despachos. Ese es el cinturón que menos repetido tiene y precisamente el que le falta por conseguir en el supermedio para ser unificado.

Por tanto, el horizonte de retos parece que se le acaban a Canelo... o no. El mexicano piensa en grande siempre y pronto encontrará otra motivación. Parece complicado por ser una subida muy alta, pero quizá quiera entrar en el selecto grupo de campeones mundiales en cinco divisiones (Hearns, Leonard, De la Hoya, Mayweather, Pacquiao y Donarie) o igual persigue ser el primer hombre unificado en dos divisiones (Claressa Shields ya lo ha logrado). Sea lo que sea lo que persiga, será por rizar el rizo. Su legado ya es de leyenda.