NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación Influenza: requisitos, fechas y sedes

Este miércoles dio inicio la campaña de vacunación contra la influenza en el territorio nacional. De manera gratuita y con prioridad para determinados sectores.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunación Influenza: requisitos, fechas y sedes

Desde Palacio Nacional se dio el inicio de la Campaña de Vacunación Contra la Influenza 2021-2022, en todo el territorio nacional dirigida a toda la población de la entidad, en especial a menores de seis meses a cinco años, personas de la tercera edad, embarazadas y otros sectores cuya salud es más vulnerable en época invernal.

La vacunación contra la influenza se centrará en varios grupos de edad: niños de seis meses a cinco años, en personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, personas con padecimientos como VIH SIDA, y mujeres embarazadas.

El Secretario estatal explicó que esta vacuna tiene entre 65 y 84 por ciento de eficacia contra dicha enfermedad, e igualmente disminuye los riesgos de que el padecimiento se complique y reduce la posibilidad de hospitalización. La vacuna contra la influenza tiene tres componentes: la vacuna trivalente tiene el componente, uno, tiene tres cepas que e es la Victoria H1N1, viene la Cambodia, que es H3N2 y el último linaje B.

La Secretaría de Salud Federal anunció que se prevé aplicar a 32 millones 328 mil 200 vacunas contra la influenza, de los cuales 15 millones serán suministradas por la iniciativa privada. Hasta el momento, en México el comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual gracias a las medidas sanitarias implementadas contra COVID-19: lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

La temporada de influenza 2021-2022 en el hemisferio norte abarca de la semana 40 de 2021 a la semana 20 de 2022. Durante esa temporada, generalmente se espera un aumento en el número de casos de esta enfermedad, teniendo su pico máximo de infecciones durante los meses de enero y febrero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?