FMF buscará apelar sanción de dos partidos con la FIFA
La Federación Mexicana de Futbol intentará reducir o anular el castigo impuesto, en caso de no contar con resolución favorable irá al TAS
El grito homofóbico volvió a perjudicar a México, pues debido a los cánticos discriminatorios por parte de la afición en el Estadio Azteca durante los encuentros frente a Canadá y Honduras del mes pasado, la FIFA ha determinado que el conjunto verde vuelva a jugar a puerta cerrada sus siguientes encuentros, sin embargo la Federación Méxicana de Futbol buscará apelar dicha medida.
De acuerdo con TUDN, la FMF intentará apelar primero con el máximo organismo de futbol en el mundo la sanción impuesta al Tri, pero en caso de no poder tener una resolución favorable buscará en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) que el castigo sea menor.
Además de los dos partidos de veto, la Femexfut recibió una multa económica de 110 mil dólares, sanción que también buscará evitar.
Los siguientes partidos eliminatorios de México en casa serán frente a Costa Rica y Panamá, partidos que podrían ser vitales para el conjunto de Gerardo Martino pues incluso en ellos se estaría buscando el boleto directo.
Cabe recordar que para el arranque del Octagonal de Concacaf, México había sido sancionado con dos partidos también, sin embargo tras una apelación el castigo quedó en uno solo, el cual se jugó frente a Jamaica en el Estadio Azteca.