W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Tigres conserva récord defensivo tras derrota del América

La 'Máquina' se llevó el "Clásico Joven" 2-1 y le ayudó a los felinos a seguir teniendo el logro de menor cantidad de tantos recibidos en un torneo corto.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres conserva récord defensivo tras derrota del América
Jorge Martinez

Se veía posible pero al final no pudo ser para el América de igualar o quedarse con el histórico récord defensivo tras la derrota 2-1 ante Cruz Azul, siendo todavía Tigres el que conserva dicha gloria en torneos cortos.

El tanto de Jonathan Rodríguez en el último suspiro del Clásico Joven la noche del domingo anterior, significó el décimo tanto en contra que recibieron las 'Águilas' en este Grita México A2021, quedando todavía en las garras felinas la marca de 9 dianas impuesta en el Clausura 2011.

Los de Santiago Solari eran los más próximos a hacerse de dicho logro, pues otro candidato, Atlas, había perdido su chance a inicios de esta fecha 16 luego de caer sorpresivamente 2-0 ante Xolos, el colero de la clasificación, y que los dejó también con 10 tantos en contra.

Cabe destacar, que la Liga MX en este 2021, presenció el cómo estuvo cerca de quebrantarse el récord, mismo que cumplió hace algunos meses atrás la década de haberse realizado. Pues previo a este Apertura, en el semestre anterior (Guardianes 2021) fue la misma "Máquina Cementera" que en estas mismas instancias era candidata a acechar la proeza, pero Atlético San Luis (2 goles) y Xolos (1 tanto) en las fechas 16 y 17, respectivamente, le arruinaron el cometido.

Por ahora, la hazaña se mantendrá intacta y seguirá perteneciendo a la legendaria zaga defensiva auriazul.