W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los puntos que arrojó la Jornada 16 del Apertura 2021

En la penúltima jornada de este Grita México A2021 hubieron situaciones que marcaron el desarrollo de la misma, así que te las presentamos.

MéxicoActualizado a
André-Pierre Gignac festeja su gol contra las Chivas
JULIO CESAR AGUILARAFP

Terminó la jornada 16 del Grita México A2021, misma que arrojó varios puntos que se deben destacar ya que varios equipos siguen con vida en el torneo, así como los golazos y los resultados sorpresivos que se dieron desde el inicio de la penúltima fecha del torneo.

Solari tiene su primera derrota en Clásicos

El director técnico del América tenía paso perfecto en Clásicos en la Liga MX; sin embargo, Cruz Azul le propinó su primera derrota al timonel argentino esta jornada al vencerlo con gol en el último minuto por la vía del penalti. Aun así, son líderes de la competencia.

Cruz Azul da la campanada al América

Por el simple hecho de ser los superlíderes del torneo, el América era el favorito en este partido contra Cruz Azul, pero el partido se les complicó mucho en la cancha del Azteca, misma en la que jugaron como visitantes administrativos. En un partido en el que había un dominio parejo, Cruz Azul se llevó el triunfo por la vía del penal en el tiempo agregado del partido, siendo Jonathan Rodríguez el que cobró desde los once pasos.

Monterrey amarra repechaje

Aunque Monterrey llegó con toda la agresividad posible al este encuentro contra el Atlético de San Luis, no pudieron salir de la cancha del Alfonso Lastras con los 3 puntos y tramitaron un empate 1-1 con el que amarraron un lugar en el repechaje del Apertura 2021; sin embargo, aún falta definir el lugar en el que terminarán el torneo regular ya que están empatados en puntos con el Puebla.

Golazo de Gignac de tiro libre

Una de las pinceladas que nos regaló esta jornada 16 fue el golazo de André-Pierre Gignac en contra de las Chivas y es que el francés anotó de tiro libre en la cancha del Universitario. Apenas al minuto 3, Tigres ganó un tiro de castigo cerca del área, Gignac tomó el balón, se perfiló y de derecha mandó un poderoso tiro al ángulo que venció a Andrés Gudiño para abrir el marcador.

Pumas aún tiene vida en el torneo

Los universitarios sabían de la importancia de estos últimos partidos en la Liga MX para poder acceder al repechaje, por lo que se han mantenido con una buena racha sin conocer la derrota. Ahora, con el empate contra Pachuca en el Hidalgo, los Pumas siguen con vida, pues una vitoria en la fecha 17 los metería en la repesca, claro, esperando a que Chivas caiga.

Tigres saca máscaras al puro estilo de los Toros Neza

Con motivo del Día de Muertos y el Halloween, los Tigres de Miguel Herrera se tomaron la foto oficial del partido con máscaras de látex de monstruos de nuestra cultura pop, recordando a lo que el equipo de Toros Neza hacía en los años 90, pues también llegaron a vestir máscaras de ese material para darle un poco de color al arranque de los partidos.

San Luis suma y aún tiene vida

Otro de los equipos que aún tiene vida en el torneo es el Atlético de San Luis. Con el empate contra Rayados en esta jornada, sumaron 18 puntos, mismos que Pumas, por lo que el mínimo error en la última fecha podría eliminarlos. Es por ello que deben sumar de a tres, deben jugar como si se tratase de una Final para aspirar a la repesca.

Xolos le pegó al Atlas en un resultado sorpresivo

El colero le pegó al segundo. Xolos de Tijuana fue al Estadio Jalisco para llevarse los 3 puntos en contra del Atlas, equipo que es segundo de la competencia. Aunque ya no tienen posibilidades de clasificar al repechaje, Tijuana busca cerrar lo mejor posible este torneo para concentrarse en el siguiente y volver a los primeros planos de la Liga MX.

Atlas y América, las mejores defensivas

El primero y segundo de la competencia solo han recibido 10 goles en 16 jornadas, siendo unas auténticas murallas en este Grita México A2021. Atlas y América se posicionan por encima de Cruz Azul (12), Chivas (13) y demás equipos que han permitido más goles en lo que va del torneo.

TE PUEDE INTERESAR: Atlético San Luis y Monterrey empatan en la Jornada 16 del Apertura 2016

Erick Aguirre se estrena con Monterrey

Esta jornada también nos dejó el debut goleador de Erick Aguirre con el Monterrey. En el partido contra Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras, el ex del Pachuca fue el que anotó el gol con el que Rayados tramitó el empate contra los potosinos.