TIKITAKAS

Canciones que debes tener en tu playlist de Día de Muertos

Te compartimos estas canciones para que escuches en las celebraciones del Día de Muertos, y recuerdes a los seres queridos que ya se fueron.

MéxicoActualizado a
Canciones que debes tener en tu playlist de Día de Muertos

Ya estamos comenzando con las celebraciones por el Día de Muertos, pues es una de nuestras fiestas más importantes, con la que recordamos a las personas que se nos han ido y la música no puede faltar, por lo que te compartimos algunas canciones que puedes agregar a tu playlist para estas fechas.

'La llorona' - Ángela Aguilar

Una de las canciones más tradicionales en esta época es 'La Llorona', originada en la región del istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, hay más de una versión, ya que ha sido interpretada por grandes artistas mexicanos, y una de las últimas fue Ángela Aguilar, que la llevó hasta la premiación de los Premios Grammy Latinos, en 2018.

Además, el video oficial de la cantante es un homenaje a nuestra cultura mexicana.

'Son de difuntos' - Lila Downs

La cantante oaxaqueña lanzó esta canción en 2015, como parte de su álbum 'Balas y chocolates'. Un tema hecho para bailar y celebrar a la muerte, como lo hacemos en nuestro país.

'Mis Muertos' - Julieta Venegas

La cantautora incluyó este tema en su disco 'La Enamorada', lanzado en 2019, con el que nos compartió una historia para recordarnos que nuestros muertos siempre nos acompañan en el camino.

'¿A Dónde Van los Muertos?' - Kinky

La banda regiomontana de rock decidió hacer un tributo a nuestros muertos con esta canción, que fue lanzada en 2006 y que está incluida en el disco 'Reina'. Aunque te recomendamos más la versión de su 'Unplugged', junto a Carla Morrison.

'Recuérdame' - Carlos Rivera

La famosa canción de la película 'Coco' fue interpretada por Carlos Rivera para el soundtrack, y se convirtió en una de las versiones más aclamadas por el público.

'Coplas del Muerto' - Los Folkloristas

La trayectoria de esta agrupación data de 1966, en la que a través de la música han decidido recuperar nuestras raíces folklóricas. Además, esta canción nos narra la muerte muy a su manera.

'Cempasúchil' - Monsieur Periné feat. Rubén Albarrán

El dúo colombiano, integrado por Catalina García y Santiago Prieto, quiso hacer un homenaje a nuestras tradiciones mexicanas y las flores que adornas nuestros altares. Además, esta canción también cuenta con la voz de Rubén Albarrán, líder de Café Tacvba.

'Viene La Muerte Echando Rasero' - Lila Downs

Es uno de los temas más conocidos dentro de nuestra cultura, destaca que primero alcanzó popularidad con Amparo Ochoa y después Lila Downs hizo una versión propia para su disco 'Balas y chocolates'.

'La tumba' - Hello Seahorse!

La agrupación mexicana decidió hablar de nuestros muertos con este tema musical que es parte de su álbum 'Lejos, No tan lejos', lanzado en 2010. La letra nos muestra a alguien que se está despidiendo, pero regresa para un último mensaje.