NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tigres TIG
2
Gignac 3', 78'
Chivas GDL
1
Guido Pizarro 85' (pp)
Finalizado

TIGRES 2-1 CHIVAS

Tigres vence 2-1 a Chivas en la jornada 16 del Apertura 2021

Los regios suman su tercer triunfo como locales en este certamen y dependen de sí para alcanzar su pase directo a la fiesta grande; reciben a Juárez en la última fecha.

MéxicoActualizado a
André-Pierre Gignac festeja en el segundo gol de Tigres contra las Chivas

Con un par de anotaciones de André Pierre-Gignac, el equipo de Tigres sacó una importante victoria al derrotar 2-1 a Chivas y depender de sí mismos para calificar de forma directa a la Liguilla de este Grita México A2021, en su penúltima jornada.

Las cosas desde un inicio pintaban mal para el conjunto felino que en los primeros instantes se vieron agobiados por la ofensiva rojiblanca; sin embargo, acabaron con la presión cuando al 4’ abrieron los cartones con un auténtico golazo de Gignac, el francés se estrenó en el 'Volcán' en esta temporada con un tiro libre imparable para Raúl Gudiño, rompiendo con una sequía de 5 meses sin anotar de local y provocar la algarabía tempranera en las gradas.

Los pupilos de Michel Leaño no se quedaron de brazos cruzados y su respuesta fue casi inmediata con cabezazo peligroso de Antonio Briseño al 7', dando signos de vida al menos al gol sufrido instantes previos.

El rebaño se las veía muy complicadas cuando al 19' perdieron a Sergio Flores, el dorsal '30' salió en camilla por una dolencia tras un choque con Nicolás López dentro del área dándole paso a Fernando Beltrán. Fue hasta el 21' que Jesús Angulo provocó el primer tiro al arco para la causa tapatía en una importante llegada que pasó a escasos centímetros del arco de Nahuel Guzmán.

Sobre el final, los auriazules pudieron extender la ventaja gracias a una excelente triangulación entre Rafael Carioca con Juan Pablo Vigón, este último aprovechó el trazo al área del brasileño y de cabeza sirvió al 'Diente', que no pudo empalmar de primera ante el valiente lance salvador de Briseño, yéndose al entretiempo con las sensaciones de hacerse de un tanto más.

El complemento inició con las emociones al por mayor en el cuadro del 'chiverío', que en la primera que tuvo logró empatar el resultado vía Jesús Molina, el canterano tigre cabeceó un buen centro de César Huerta y no se tentó el corazón para festejarle de frente a su ex equipo. No obstante, todo quedó para la anécdota ya que el VAR decretó acertadamente un fuera de lugar en el sonorense y anuló toda acción.

Pese a la diana invalidada, los tapatíos siguieron insistiendo en la búsqueda del cometido, pero conforme pasaban los minutos el "combustible" se les iba terminando, momento en el que los regios aprovecharon y se quedaron a nada del 2-0 de no ser por Gudiño. El cancerbero realizó la atajada del encuentro lanzándose para evitar el segundo tanto de André, que de cabeza se quedó cerca de su gol 152 como felino.

Esta cifra no tardó en registrarse, pues el galo encontró su ansiado doblete al 78', mandando al fondo un pase profundo de Javier Aquino y así terminar con una racha de casi un año sin anotar en jugada que no sea a balón parado y encaminar un nuevo triunfo felino.

TE PUEDE INTERESAR: Tigres sale enmascarado previo al duelo ante Chivas

El drama invadió la cancha en San Nicolás que en la recta final presenció el descuento rojiblanco en los pies de Guido Pizarro, el argentino, entre rebotes, incrustó en propia meta el 2-1 que sirvió sólo para terminar con la buena racha auriazul sin recibir gol en contra como locales, la cual quedó en 412 minutos.

Es así que con este resultado, Miguel Herrera y compañía suman tres puntos más que los catapulta al tercer lugar momentáneo de la clasificación con 25 unidades, además de sumar ocho juegos sin perder en casa (3 triunfos y 5 empates), condición en la que cerrarán el certamen cuando reciban a Juárez el siguiente sábado. Chivas, por su parte, queda rezagado en el último lugar del Repechaje con 19 puntos y viendo muy lejos una posible calificación.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 26 16 7 5 4
3 26 16 7 5 4
4 25 16 6 7 3
5 24 16 6 6 4
8 23 16 5 8 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 21 16 5 6 5
11 20 16 5 5 6
12 19 16 4 7 5
13 19 16 4 7 5
14 18 16 4 6 6
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?