W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Santiago Solari no ha perdido un clásico con el América

El director técnico de las Águilas registra solo dos empates y 3 victorias en ese tipo de partidos; aún le falta Cruz Azul.

MéxicoActualizado a
Santiago Solari durante la premiación en la Liga de Campeones de la Concacaf
Jorge MartinezMexsport

Santiago Solari y el América enfrentarán este fin de semana al Cruz Azul, el último clásico que le faltaba disputar en este Apertura 2021 y cabe señalar que el timonel tiene saldo positivo en este tipo de partidos desde que tomó a las Águilas en el Clausura 2021.

Guardianes 2021

Solari llegó a las Águilas para sustituir en el banquillo a Miguel Herrera y aunque le costó un poco impregnarle su estilo al equipo, poco a poco se fue notando su adaptación ya que comenzó a tener triunfos y uno de ellos fue en el Clásico Nacional contra Chivas, el cual ganó por 0-3.

Después de este partido, enfrentaron a Cruz Azul en el Estadio Azteca, duelo que terminó igualado 1-1 y, por último, cerraron el torneo regular derrotando a los Pumas en Ciudad Universitaria por la mínima diferencia.

Guardianes 2021

Chivas0-3América
América1-1Cruz Azul
Pumas0-1América

Apertura 2021

En este torneo todo le ha salido al América. Son líderes generales y accederán a la Liguilla en la primera posición. En el caso de Solari, mantiene su saldo positivo al frente de las Águilas, aunque registra un empate sin goles contra las Chivas en el Clásico Nacional.

Sin embargo, la historia fue distinta en el Clásico capitalino ya que aprovecharon el mal momento de los Pumas en el torneo para derrotarlos 2-0 en el Coloso de Santa Úrsula y así seguir con su racha positiva en los clásicos.

Apertura 2021

América0-0Chivas
América2-0Pumas

Este domingo, a las 17:05 horas, las Águilas del América recibirán a Cruz Azul en el Clásico Joven, por lo que Solari se jugará su buen paso en este tipo de partidos en contra de La Máquina.