Fútbol

Ronaldinho: “Maradona era ídolo de mi ídolo”

De astro a astro. Ronaldinho, ídolo brasileño, recuerda con cariño a Diego Armando Maradona, quien fuera influencia para el exjugador del Barcelona.

México
0
Ronaldinho: “Maradona era ídolo de mi ídolo”
Jorge Martinez MEXSPORT

La influencia de Diego Armando Maradona en los futbolistas posteriores a su época es innegable, por ello, cerca del aniversario luctuoso del astro argentino, Ronaldinho recuerda la figura del campeón del mundo en México 86, quien comenta que gracias a su hermano, comenzó a admirar al Pelusa: “Maradona siempre fue un ídolo en mi casa. Primero era ídolo de mi hermano, Maradona era ídolo de mi ídolo. Entonces yo he crecido mirando a Diego”, comentó para el Diario Olé.

El exjugador del Barcelona habló sobre la influencia que tiene su hermano en su persona, quien era gran admirador de Maradona, de ahí la admiración de Ronaldinho al argentino: “Mi hermano fue mi ídolo, Diego era ídolo de mi hermano, yo pasé a mirar todas las cosas de Diego, me quedé fan y tuve la posibilidad de estar con él muchas veces. Nos quedamos amigos y siempre fue un placer estar con él”, continuó Dinho.

Finalmente, el astro brasileño confesó su afición hacia el Boca Juniors, fanatismo que nació por el mismo Maradona, quien jugó en dicho equipo en una primera etapa en 1981 y en una segunda entre 1995-1997, últimos años de su carrera futbolística: “Siempre he acompañado mucho el futbol argentino y a mí siempre me gustó el Boca porque Maradona jugaba en el Boca. Me gustaba mirar su historia, donde ha pasado, las cosas que ha hecho y el Boca siempre me gustó por saber que él había jugado ahí, por la historia, la Bombonera, siempre he tenido un cariño”, finalizó Ronaldinho.