W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR

Se pedirá certificado de vacunación para acceder al GP de México

Para poder acceder al Autódromo Hermanos Rodríguez los aficionados deberán presentar un esquema de vacunación completo.

MéxicoActualizado a
El Autódrimo Hermanos Rodríguez en el Gran Premio de México en el 2020
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Rodrigo Sánchez, director de mercadotecnia y relaciones públicas de GP México, comentó que la única forma de poder acceder a los tres días del evento se tendrá que presentar el certificado de vacunación con esquema completo o una prueba PCR negativa que se deberá realizar unos días antes del Gran Premio.

“Lo primero es que el protocolo completo sanitario lo tenemos en el sitio web de la carrera y en la parte de arriba hay una pestaña que dice protocolo sanitario. Les pedimos que lean con tiempo. A grandes rasgos es presentar certificado de vacunación con esquema completo y en caso de no tenerlo, llevar una prueba PCR negativa en las últimas 48 horas de un laboratorio internacional. Es cualquier vacuna”, aseguró el directivo en entrevista para Pasión W.

Muchas personas que ya se vacunaron han tenido problemas para poder descargar su certificado de vacunación, por lo que, de presentar esta situación, la única forma de poder entrar al GP de México será presentar una prueba PCR Negativa.

Sobre si habrá kioskos para hacerse pruebas PCR en el GP de México, Sánchez aseguró que no, por lo que los aficionados al automovilismo deberán presentar en tiempo y forma sus documentos para poder acceder al evento.

“No, es por eso que estamos haciendo un esfuerzo titánico con el apoyo de los medios. Necesitan traer en regla y con tiempo sus documentos. Se necesitan preparar con tiempo, incluso con los laboratorios porque tienen un cupo diario, por lo que recomendamos que se haga con antelación”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Hamilton sorprende al jefe de la Fórmula 1

Por último, comentó que se tiene un sistema en línea para registrarse con antelación y así evitar las aglomeraciones en la entrada del Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Tenemos un sistema nuevo de acceso el cual te permite preregistrar tu certificado de vacunación con esquema completo e incluso en 72 horas antes del evento podrás subir tu información y esto te genera un código de acceso que te facilitará el acceso en los días del evento, de lo contrario, tendrás que llevar tus documentos. Para evitar aglomeraciones, sacamos esta aplicación y sistema de preregistro”, finalizó.

Será el domingo 31 de octubre cuando se lleve a cabo la carrera del GP de México; sin embargo, el viernes y sábado previos se realizarán varios eventos que completarán la experiencia.