W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

AMLO propone marcha pacífica en defensa de la UNAM

El presidente López Obrador aseguró que es el primer mandatario egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y reitero que respeta su la autonomía de la institución.

Ciudad de MéxicoActualizado a
AMLO propone marcha pacífica en defensa de la UNAM

Tras las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), muchas personalidades como políticos, académicos, estudiantes y ex alumnos se han pronunciado en defensa de la máxima casa de estudios.

En las últimas horas defensores de la UNAM han anunciado un paro de 48 horas por los dichos públicos del presidente de México, han la convocatoria López Obrador propuso que se cambie el paro por una marcha pacífica.

“Ayer estaba viendo que estaban convocando a un paro de 48 horas por lo que dije, yo les propondría que mejor hicieran una marcha, que se avivaran, pacífica desde luego, pero ¿paro?, no quieren estar en clases presenciales, no, una manifestación pacífica, que dejen atrás la desidia, la comodidad y aunque sea en contra de nosotros se manifiesten”, expresó López Obrador.

El Presidente resaltó que sus declaraciones y su administración no afectarán la autonomía de la UNAM, “entonces no es para nada afectar la autonomía o querernos nosotros inmiscuir”, afirmó.

Aseguró el Presidente que no presentará propuestas en contra de la UNAM y con la finalidad de reformar sus reglas ya que este tipo de decisiones deben llegar por parte del cuerpo universitario, asimismo reiteró su respeto por la autonomía de la máxima casa de estudios.

“Yo soy respetuoso de la autonomía de la UNAM, soy egresado de la UNAM, me siento muy orgulloso de haber estudiado en la UNAM, en la Facultad de Ciencias Políticas, soy el primer presidente de México egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM”, declaró López Obrador.