W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUCHA LIBRE

Cinta de Oro defenderá el campeonato IOCW en el Estado de México

El luchador mexicano pondrá el juego este título en la Expo Lucha Libre que se llevará a cabo en Metepec por perima vez desde la creación de este título.

MéxicoActualizado a
CInta de Oro hace su entrada al ring con el título IOCW
IOCW Championship

El campeonato IOCW (International Open Challenge World) se defenderá por primera vez en México, luego de que Cinta de Oro lo ganara en una función en los Estados Unidos al derrotar al luchador peruano, Rayo.

En Metepec, Estado de México, se llevará a cabo la función de la Expo Museo Lucha Libre en la que Cinta de Oro pondrá el juego el campeonato que se puede defender en cualquier parte del mundo y en cualquier empresa, en contra de Texano Jr., Penta 0M y el Bandido. Este encuentro será el estelar del evento que se llevará a cabo en el Centro de Espectáculos Espacio Metepec.

Desde que ganó el campeonato, Cinta de Oro ha estado en diversos eventos mostrando el título y con el que tiene la posibilidad de luchar en todo el mundo; sin embargo, no lo había expuesto en otra función de lucha libre.

Como dato curioso, el ex Sin Cara en la WWE es el primer nacido en México en portar este campeonato, pues sus antecesores fueron Rayo (Perú) y Ariel Levi (Chile).

TE PUEDE INTGERESAR: Fallece a los 60 años el luchador Plata

De hecho, Rayo fue el primero en ostentar este campeonato y ha tenido dos reinados, mismos con los que suma 114 días con ese cetro. Hasta el momento, Cinta de Oro tiene 22 días y podría rebasar al luchador Inca, si logra retener el título el próximo 31 de octubre.

Con ello, este campeonato saldrá por primera vez del territorio estadounidense, siento este el único país en el que había defendido hasta este momento, por lo que México entra en la historia de este cetro.