W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNBP

Fuerza Regia, a un triunfo de acceder a la final se zona tras paliza a Leñadores

La quinteta regia fue muy superior en la duela y consiguió su segundo triunfo en la serie ante los duranguenses y medio pase al gran duelo por la zona Este.

Monterrey (México)Actualizado a
Fuerza Regia a un triunfo de acceder a la final se zona tras paliza a Leñadores
Tomada de Twitter: @Fuerza_Regia

Sin piedad y mucha contundencia fue como el equipo de Fuerza Regia logró batir a los Leñadores de Durango con un extremo resultado de 108-80, y obtener así la segunda victoria dentro de la serie por las semifinales de la Liga Sisnova LNBP.

El primer capítulo fue muy bueno para la Fuerza, con un juego vistoso que comenzó con un triple de Facundo Piñero quien terminó dicho lapso como el segundo mejor anotador (5 puntos), sólo cuatro por debajo de Dominique Johnson que cooperó con para la causa y llevarse una ventaja importante ante la reacción visitante comandada por Kohl Meyer, yéndose con un 28-20 en la pizarra.

A diferencia del día lunes, los regiomontanos se llevaron la primera mitad de punta a punta y en el segundo ruedo demostraron su poderío gracias a la buena puntería de Johnson, que nuevamente se cargaba la quinteta al hombro. Aaron Fuller también mostró dotes importantes cooperando para la causa con 8 puntos, un rebote y una asistencia (en 8 minutos con 45 segundos jugados), dejando en la lona momentáneamente a un rival que de no ser por Germain Jordan y Meyer, estarían totalmente liquidados, para prueba el resultado en ese instante, el cual tenía a los locales con una diferencia de 18 unidades (58-40).

Los dirigidos por Nicolás Casalánguida no perdieron ritmo y se encaminaron a un triunfo inevitable al realizar un tercer episodio más que perfecto con un Johnson que jugó uno de los mejores sino es que el mejor partido en su estancia en la Sultana del Norte, y que sin dudas tomó la batuta ofensiva que dejó Rodney Green por lesión. La quinteta regia no dejó crecer nunca a los duranguenses y a base de once dobles lograron extender una ventaja increíble de 83-56, resultado que provocó la euforia en las gradas de la 'Fortaleza'.

La recta final los aurinegros lograron la proeza de llegar a los cien puntos en el tablero ante la pobre defensa de Leñadores, que en su afán de encestar y decorar el marcador dejaron muchos espacios atrás aprovechados por la localía. Culminando así con una sorpresiva paliza en la duela de 108-80 y terminar una noche redonda con más de 25 puntos por cuarto, ahora mismo se encuentran a un triunfo de avanzar a la final de la zona Este, habrá descanso y se reanudará la llave hasta el sábado en punto de las 21:15 horas en territorio "leñador".

Al final Johnson fue el mejor en el marcaje con 21 unidades (3 asistencias), J.J. Ávila le siguió con 20 (2 rebotes, una asistencia) y Girón en el podio (16 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias).