MEXICANOS POR EL MUNDO

Efraín Juárez: “En la MLS creen en los procesos”

El auxiliar técnico del New York City aseguró que en Estados Unidos son más tolerantes con los entrenadores, debido a que es una temporada larga.

México
0
Efraín Juárez con el director técnico de Pumas, Andrés Lillini
Jorge Martinez Mexsport

Efraín Juárez, auxiliar técnico del New York City, indicó que en el futbol mexicano hay menos tolerancia con los directores técnicos ya que el tiempo de trabajo es menor al que se trabaja en los Estados Unidos, pues es una temporada larga, a comparación de la Liga MX donde son dos torneos en un año futbolístico.

“El formato del futbol mexicano es de resultados, porque si no das buenos resultados en cuatro, cinco jornadas, no dan espacio para más. Normalmente, en México estás en la tablita, aquí tienes 34 jornadas y creen en los procesos. La realidad es que los tiempos te dan margen para ese tipo de cosas, en México es muy complicado”, aseguró Juárez en entrevista con Pasión W.

Otro de los temas que trató el exjugador fue que la transición de futbolista a director técnico no es fácil, pese a que así se cree ya que se tiene la responsabilidad de preparar cada una de las sesiones de entramiento y analizar al rival a través de los videos.

Más allá del mexicano, nosotros, los jugadores de futbol creemos que el proceso de ser entrenadores va a ser automático, un ejemplo es Maradona, Pelé y no es así, es completamente al revés. Hoy estoy en un aprendizaje. Hoy trabajo de a deveras y no cobro como lo hacía como futbolista. Tienes que preparar entrenamientos, videos. Es un tema muy complicado el llevar el día a día que no solo por haber jugado futbol es fácil. ¿Estoy listo? No lo sé porque la respuesta te la da el tiempo”, indicó,

En cuanto a los jugadores mexicanos que han salido a Europa a jugar, Efraín indicó que es bueno ya que es el mejor futbol del mundo, sin desprestigiar a la Liga MX.

“Hemos tenido, hemos crecido en ese aspecto, más jugadores que salen al extranjero. A muchos no nos fue como esperábamos, pero a muchos sí. El mejor futbol es el europeo y no por desprestigiar la Liga MX, si no que la logística y procesos son otros”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Hay 'Machín' para rato! Edson Álvarez firmó con el Ajax hasta el 2025

Por último, se está preparando para ser director técnico y fue cuestionado sobre el estilo que maneja, pero no se identificó con ninguno, pese a haber estado con técnicos de la talla de Ferretti, Piojo Herrera u otros que han tenido bastante éxito en nuestro futbol.

“No puedo definirme en algo, cada quien ve el futbol de otra manera. Yo tuve la fortuna de trabajar con Miguel Herrera, Tuca Ferretti, Mohamed, técnicos que de verdad han tenido mucho éxito. Realmente me encanta ese esquema (4-3-3), pero no puedo jugar así cuando no tengo laterales. Debemos adaptarnos a lo que tenemos. Me encanta presionar, me encanta jugar alto, pero me tengo que adaptar porque si no a la fecha 5, me echan”, cerró.