CHIVAS

Jesús Sánchez: "Ya en Liguilla pelearemos de tú a tú"

El futbolista de Chivas asegura que no hay presión en el plantel pese a los malos resultados, pues la calificación sigue al alcance de la mano

Guadalajara (México)
0
Jesús Sánchez: "Ya en Liguilla pelearemos de tú a tú"
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

En el noveno lugar de la clasificación, Chivas pende de un hilo. La temporada no ha sido buena para el Rebaño Sagrado, que despidió a Víctor Manuel Vucetich en busca de resultados positivos, pero no han llegado con Marcelo Michel Leaño en la banca. Pero a pesar de la irregularidad, el experimentado Jesús Sánchez asegura que no hay presión, pues calificar está en sus manos y una vez dentro, considera que pueden competir de tú a tú con cualquiera.

“Es muy válido, sabemos que la gente siempre desea que estemos arriba, por muchas circunstancias no hemos podido redituarle todo ese apoyo que nos brindan. Lo que sí te puedo decir es que nos preocupamos por lo nuestro, quisiéramos estar en una posición mejor, lastimosamente no es así. Nos debemos enfocar en el presente, trataremos de sacar puntos estas últimas dos jornadas, ponernos en mejor posición, estar entre los calificados, ya en Liguilla se igualan las circunstancias, no importa la posición y estaremos a la par para pelear de tú a tú con el que sea”, explicó.

“Presión no, estamos conscientes de lo que necesitamos, estamos ocupándonos en tener un mejor desempeño, tratar de ser más contundentes. En eso nos ocupamos. Sabemos que matemáticamente todavía podemos calificar en una posición mucho más arriba, en eso nos enfocamos. No hay por qué sentir algún tipo de presión, si está en nuestras manos el poder calificar”, añadió este miércoles el “Chapo” Jesús Sánchez.

“Sí siento que es una cantidad baja para nuestras aspiraciones, sabemos que ganando estos dos a partidos nos colocamos con una mejor suma de puntos. Eso vamos a intentar, lograr esos seis puntos para tener una mayor cantidad. Pensar en partidos que dejamos ir no es el caso, debemos enfocarnos en los últimos dos, ya lo que hicimos o dejamos de hacer en partidos pasados, ya está, es pasado y nos vamos enfocar en conseguir los puntos que vienen en el camino”, sentenció el lateral derecho.

Reconoció que el primero de los dos encuentros que le restan será complicado y con una rivalidad distinta. “Va ser un partido difícil, sabemos que Tigres en su casa siempre se hace fuerte, pero ya nos ha tocado ganar allá, competirle de tú a tú. Vamos con esa mentalidad de traernos los tres puntos que son importantísimos para las aspiraciones que tenemos y colocarnos en una mejor posición. Lo de la actuación redonda lo venimos trabajando hace mucho y no se nos ha podido dar, pero esperamos que el fin de semana así sea”, aseveró Jesús Sánchez.

“No sé si haya hecho más grande la rivalidad, lo que sí estoy seguro es que son partidos de alta intensidad, de garra, de mucho roce, se han vuelto partidos muy agradables donde los dos intentamos ganar y dar un buen futbol. Pero sin duda alguna si hay un parteaguas es aquella Final, en ese tipo de partidos donde Tigres y Chivas se miden. Sí ha aumentado un poco la intensidad de los partidos, tanto en futbol como en roces y muchas cosas”, concluyó el “Chapo”.