Monterrey - América

Los cinco puntos a seguir del Monterrey vs América

La Concacaf Liga de Campeones ha llegado a su fin, por lo que regios y capitalinos buscarán levantar el título para ganar el boleto al Mundial de Clubes.

Ciudad de México
0
Los cinco puntos a seguir del Monterrey vs América
MEXSPORT

Tras haber superado las rondas de eliminación, los Rayados de Monterrey y las Águilas del América buscarán levantar el trofeo para ser el número uno de la Concacaf Liga de Campeones. Los azulcremas parten como favoritos, pero los regiomontanos tratarán de dar un golpe de autoridad. 

Los de la Ciudad de México llegan con el ánimo a tope, pues se encuentran en el primer lugar de la tabla general, gracias a sus 10 triunfos en 15 jornadas disputadas. Por otro lado, los dirigidos por Javier Aguirre se encuentran en una crisis, ya que no han ganado en los últimos cuatro enfrentamientos.

América y su invicto en finales de Concacaf

Actualmente las Águilas son el equipo que más campeonatos tiene del certamen, pues cuenta siete títulos. El 13 veces campeón del futbol mexicano nunca ha perdido una final de Concachampions y ahora, buscará mantener su invicto.

Rayados va por su quinto campeonato de Conchampions

La escuadra de la Sultana del Norte quiere volver a levantar un campeonato internacional, el cual no consiguen desde el 2019 cuando derrotaron en la final a los Tigres. Los dirigidos por Javier Aguirre tendrán el apoyo de sus aficionados, quienes están ilusionados con un nuevo campeonato.

Javier Aguirre va por su primer título de Concacaf Liga de Campeones.

El 'Vasco' llegó al cuadro de Monterrey para este semestre, luego de terminar su etapa en la primera división del futbol español. Al principio el entrenador mexicano tuvo buenos resultados, pero las criticas llegaron luego de que no ha ganado en los últimos cuatro juegos.

Santiago Solari buscaría su tercer Mundial de Clubes

El entrenador argentino pudo disputar el 'mundialito' como jugador del Atlante, escuadra que llegó a las semifinales y cayó por goleada ante Barcelona. Ya como director técnico, el sudamericano dirigió al Real Madrid en la justa mundialista del 2018 y ahí logró el campeonato tras vencer al Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos.

El título se jugará en una única final

A diferencia de otras ediciones, la Concacaf decidió que en este 2021 la final del torneo más importante de la región se juegue en un solo duelo. Debido a que los regios tuvieron un mejor desempeño en la ronda eliminatoria, el juego por el campeonato se llevará a cabo en el Estadio BBVA.