TENCNOLOGÍA

Brembo desarrolla un sistema de frenos dotado de inteligencia artificial

Integra inteligencia artificial para ofrecer una experiencia de conducción única

Ciudad de México
0
Brembo desarrolla un sistema de frenos dotado de inteligencia artificial

Uno de los elementos del automóvil que también ha estado evolucionando en los últimos años, sobre todo por la electrificación, ya que forman parte de la recarga, son los frenos.

Como parte de esta evolución que está teniendo este elemento vital en la desaceleración de los vehículos, Brembo está desarrollando un innovador sistema de frenado inteligente dotado de un software basado en inteligencia artificial, así como calibradores, discos y materiales de fricción con tecnología digital.

Al estar compuesto de un elevado nivel de digitalización, este sistema de frenos busca mejorar la experiencia de manejo, elevar la seguridad y minimizar las emisiones provenientes del arrastre entre las pastillas y los discos.

Brembo desarrolla un sistema de frenos dotado de inteligencia artificialBrembo desarrolla un sistema de frenos dotado de inteligencia artificial

Encima de todo lo anterior, el sistema SENSIFY de Brembo destaca por su flexibilidad, lo que permite a los fabricantes de automóviles integrarlo en cualquier plataforma, sin importar si es un super auto o un vehículo urbano o comercial.

Brembo espera que este sistema de frenado esté en el mercado a partir de 2024.