W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Ford Lobo Raptor 2022 disponible en México; ¿sigue siendo la reina de las pickups de alto desempeño?

Hace su aparición la tercera generación de esta camioneta que abrió un segmento hoy sumamente disputado.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ford Lobo Raptor 2022 disponible en México; ¿sigue siendo la reina de las pickups de alto desempeño?
FORD

Por el legado y popularidad que ha logrado esta pickup, pareciera que la Ford Raptor lleva más tiempo en el mercado, sin embargo, en 2021, se cumplen 12 años de haber llegado al mercado para colocarse como la F-150 más capaz de todos los tiempos.

Aunque hoy en día existen un gran número de opciones de pickups con grandes aptitudes para rodar altas velocidades, tanto en el asfalto como en el off-road, fue Ford quien creó este segmento basándose en las camionetas que compiten en la famosa y extenuante carrera que recorre el desierto de Baja California: la Baja 1000.

Por más que las versiones 4x4 de la Ford Lobo F-150 cumplen con el cometido de ir por terrenos complicados, hacía falta una variante que cumpliera esa misión, pero que al mismo tiempo fuera capaz de rodar rápido en caminos de tierra con la misma habilidad que lo hace en el asfalto.

De esta manera fue que Ford desarrolló la Raptor, una pickup capaz de ir a altas velocidades sin importar el tipo de la ruta donde se tenga que rodar. Si bien desde su debut esta camioneta ha sido todo un alarido, ahora en su tercera generación se supera a ella misma.

Aunque pareciera que solo se trata de una versión más, la Raptor se cuece aparte por todo el desarrollo mecánico y tecnológico. Así, además de tener una apariencia más robusta conjuga poder y tecnología.

¿Qué tiene de diferente a la Lobo normal?

De inicio, el motor V6 Twin-Turbo de 3.5 litros registra 450 caballos de fuerza y 510 libras-pie de torque, esto es 50 caballos de fuerza y 10 libras-pie más.

Encima del extra de poder, un punto clave de la Lobo Raptor es el sistema de suspensión, que recibe amortiguadores Fox Racing Shox de 3.1 pulgadas de diámetro con ajuste de adaptación electrónica y esquema de cinco brazos en el eje trasero, y el diferencial delantero Torsen.

Ford Lobo Raptor 2022 disponible en México; ¿sigue siendo la reina de las pickups de alto desempeño?
Ampliar
Ford Lobo Raptor 2022 disponible en México; ¿sigue siendo la reina de las pickups de alto desempeño?FORD

Además de esta adecuación que no solo magnifica la dinámica de conducción, sino también eleva a la altura de la carrocería con respecto al piso, la Raptor se distingue por los neumáticos todoterreno, el rediseño de la parrilla y el cofre, las molduras de las salpicaderas y los colores exclusivos del exterior -blanco, rojo, azul, negro y naranja-.

Para aprovechar al máximo el poder, la suspensión y la altura, esta pickup dispone de un selector de siete modos de manejo -Normal, Resbaladizo, Remolque/Arrastre, Deportivo, Todoterreno, Rocoso y Baja- que adecuan cada uno de los aspectos mecánicos para una mejor respuesta.

¿Qué más hay de nuevo?

Además de estas innovaciones, la Ford Raptor 2022 evoluciona en la tecnología a bordo. Una de las principales novedades es la actualización Over-The-Air, tanto en el sistema de infotenimiento como en las capacidades y sistemas que rigen el hardware de la camioneta.

Igualmente, equipa dos pantallas de 12 pulgadas, una para el clúster de instrumentos y una para el sistema multimedia. Esta última -táctil- incluye el sistema SYNC 4, un sistema de audio con 18 bocinas, modem FordPass Connect, que permite conectar hasta 10 dispositivos al mismo tiempo a la red Wi-Fi, y cámara de visión de 360 grados que se puede activar con un botón físico al alcance del conductor.

Precios y versiones

Lobo Raptor - $1,590,800

Lobo Raptor High - $1,790,800