W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Javier Aquino se declara retirado de la Selección Mexicana

El oaxaqueño no ve una convocatoria con el combinado nacional desde finales del 2018, durante la segunda etapa de interinato de Ricardo Ferretti.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Javier Aquino se declara retirado de la Selección Mexicana
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La Selección Mexicana prácticamente está a segundo término para Javier Aquino, quien se declaró retirado de algunas posibles convocatorias futuras en este proceso de Gerardo Martino.

El extremo derecho de los Tigres confirmó su retiro ante la gran camada de jóvenes que vienen saliendo, viendo un buen futuro al Tri y deseándole buena suerte tanto al 'Tata' como al combinado nacional en próximos torneos.

"El estatus de mi parte en este momento yo estoy prácticamente retirado, por así decirlo. Hay muchos jóvenes que vienen haciendo bien las cosas, la selección lo está haciendo bien.

"En este momento estoy enfocado en Tigres, contento de apoyar al equipo y al final pues contento por la selección, que le vaya bien, que haga un gran torneo en los que vienen y que haga un buen Mundial", confirmó.

El canterano del Cruz Azul y multicampeón con los felinos vio su debut nacional el 5 de julio del 2011 durante la fase de grupos de la Copa América frente a Chile bajo el mandato de Luis Fernando Tena. No viste la casaca tricolor desde el 21 de noviembre del 2018 en el amistoso contra Argentina, partido que jugó sólo 45 minutos y perdieron 2-0, estando Ricardo Ferretti en su segundo interinato.

Por desgracia no pudo anotar en ninguna ocasión en el equipo mayor, pero sí lo hizo con el cuadro Olímpico, anotando en los Cuartos de Final de la justa en Londres 2012, en el triunfo de 4-2 contra Senegal.