W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUASAVE 6-7 CULIACÁN

Tomateros derrotó a Algodoneros en la Liga Mexicana del Pacífico

Los Bicampeones del circuito repitieron la dosis del primer encuentro de la serie y se llevaron el triunfo nuevamente para redondear el fin de semana

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tomateros derrotó a Algodoneros en la Liga Mexicana del Pacífico
Cortesía Tomateros

Los Tomateros de Culiacán supieron aguantar los embates de Algodoneros y a pesar de que la novena de Guasave tuvo un regreso de cinco carreras en la séptima entrada, no les fue suficiente para alcanzar a los Bicampeones de la Liga Arco Mexicana del Pacífico que se llevaron el triunfo por pizarra de 7-6 en la capital sinaloense.

Desde el primer episodio Culiacán se puso adelante en la pizarra con un roletazo de out por parte de Ramiro Peña que aprovechó muy bien Yoelkis Guibert para anotar la de la quiniela.

El ataque de los Tomateros siguió respondiendo en el tercer inning con dos carreras más y para la quinta entrada Guasave respondió con una anotación gracias a un home run de José Félix al jardín izquierdo.

Un palo de vuelta entera por parte de Emmanuel Ávila permitió a Tomateros controlar el encuentro y agarrar aire que al final sería vital para ellos, pues un rally de cinco carreras de los Algodoneros en el séptimo rollo colocaron la pizarra igualada a seis carreras por bando.

Sin embargo un triple de Sebastián Elizalde en la misma séptima entrada y posteriormente una del antes mencionado Ávila abrió la puerta para que el originario de Guaymas llegara a la registradora para anotar la carrera que a la postre sería el triunfo para los monarcas del circuito.

La siguiente serie para Tomateros será en carretera de visita en Guadalajara frente a los Charros de Jalisco, mientras que Guasave regresa a casa para medirse a los Venados de Mazatlán.