TIKITAKAS

Natgeo llena la CDMX con murales ecológicos contra el cambio climático

Con motivo del Día Internacional Contra el Cambio Climático, Natgeo invitó a un grupo de seis artistas a crear una serie de muros en la Ciudad de México.

MéxicoActualizado a
Natgeo llena la CDMX con murales ecológicos contra el cambio climático

National Greographic, conocido como Natgeo, decidió llenar las calles de la Ciudad de México con algunos murales para conmemorar el Día Internacional Contra el Cambio Climático y así crear consciencia entre las personas

Para ello decidió invitar a un grupo de seis artistas conformado por: Nerik M. Piedra "Ramskteko", Alfredo Conrique "Pogo", Adry Balbo, Yazmín De la Rosa Macias "Yim Miyaki", Sofía Castellanos y Javier Medellín "Jilipollo", quienes colaboraron con sus creaciones.

Este proyecto forma parte de la iniciativa Lo Que Haces Cuenta, de Natgeo, con el que se busca fomentar valores en las personas alrededor del mundo para hacer frente a lo que está ocurriendo.

Cabe resaltar que el Día Internacional Contra el Cambio Climático fue instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para hacer un llamado a los líderes del mundo y a la población a modificar algunos de sus hábitos en favor del medio ambiente.

¿Dónde están ubicados los murales?

A continuación te mostramos una a una las obras de estos artistas y te indicamos exactamente en que lugar de la CDMX podrás encontrarlos, de acuerdo a información de National Greographic.

Nerik M. Piedra “Ramskteko” se inspiró en “Concientiza a tu entorno”. El muro está en ubicado en Insurgentes esquina con Madrid, col. Tabacalera.

Ampliar
NatGeo

Alfredo Conrique “Pogo” se inspiró en "Uso de transporte sostenible”. El muro está en ubicado en Simón Bolívar, 105, col. Centro Histoìrico.

Ampliar
Natgeo

Adry Balbo se inspiró en Cambio climático. El muro está en Lucerna 51, col. Juárez.

Ampliar
NatGeo

Yazmín De la Rosa Macias “Yim Miyaki” se inspiró en “Reduce el consumo de energía”. El muro está en ubicado en Pedro Antonio de los Santos 89, col. San Miguel Chapultepec.

Ampliar
NatGeo

Sofía Castellanos se inspiró en “Evita los plásticos de un sólo uso”. El muro está en ubicado en Tonalá y Tepeji, col. Roma Norte.

Ampliar
NatGeo

Javier Medellín “Jilipollo” se inspiró en “Cuestiona lo que consumes”. El muro está en ubicado en Insurgentes Sur, 487, col. Condesa.

Ampliar
NatGeo