W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Ex silbantes García Orozco y Arredondo, encabezan nueva liga

Los ex gafetes FIFA mexicanos encabezan Nuestra Liga, un nuevo proyecto que pretende llevar futbol profesional a plazas cautivas en distintos puntos del país

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ex silbantes García Orozco y Arredondo, encabezan nueva liga
Especial

Los ex silbantes internacionales Roberto García Orozco y Germán Arredondo encabezan el nuevo proyecto Nuestra Liga, que pretende establecerse como una nuevo opción para llevar futbol a plazas donde el profesionalismo no ha llegado.

García Orozco es el presidente de esta nueva liga, mientras que Arredondo estará al frente de la Comisión de Arbitraje. El empresario Antonio García es el presidente fundador de este proyecto.

Nuestra Liga estará conformada por 12 clubes, que estarán divididos en dos zonas geográficas:

Zona 1

-Guerreros Costa Alegre

-Profesar Internacional

-Osos Negros Jalisco

-Coyotes Sonora

-Cañeros de Tala

-Delfines Puerto Vallarta

Zona 2

-Elefantes de Hidalgo

-San Carlos Yautepec

-Guerreros Ecatepec

-Club Atlético Rosarino

-Texcoco F.C

-Pumas 201

"Somos una liga que busca posicionarse como una nueva opción. Somos un proyecto, de inicio, a tres años que hoy es una división profesional porque todos los que participamos aquí hemos trabajado en el futbol toda nuestra vida. La idea es tener una Primera División en ese plazo, para ello daremos nuestro esfuerzo. Buscamos llevar futbol a plazas totalmente cautivas", señaló García Orozco.

La primer temporada de Nuestra Liga arrancará el próximo 19 de noviembre y el formato de competencia consiste en 10 jornadas por zona, los dos primeros lugares de cada sector acceden directamente a la final, mientras que segundo y tercer lugar se enfrentan para sacar al otro finalista.

Tras disputarse las finales de zona, los campeones de cada una se medirán en un Campeón de Campeones. El ganador se hará acreedor a un premio económico.