W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chivas GDL
1
Gilberto Sepúlveda 93'
Cruz Azul CZA
1
Jonathan Rodríguez 44' (p)
Finalizado

Chivas - Cruz Azul

Chivas empata 1-1 con Cruz Azul en la jornada 15 de la Liga MX

Un cabezazo de el 'Tiba' Sepúlveda al minuto 94' salvó al Rebaño Sagrado de la derrota como local y decretó un dramático empate 1-1 frente al Cruz Azul.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas empata 1-1 con Cruz Azul en la jornada 15 de la Liga MX
Edgar Quintana

En la agonía del encuentro, Chivas ha rescatado un punto. El Rebaño Sagardo parecía condenado a la derrota en su casa, pero al ‘94, Gilberto el “Tiba” Sepúlveda conectó un cabezazo que le devolvió la esperanza al Rebaño Sagrado. De forma dramática, el cuadro rojiblanco rescató el 1-1 frente al Cruz Azul, campeón defensor.

Por ser un duelo entre dos equipos grandes del futbol mexicano, la expectativa era muy alta antes del silbatazo final. Más de 20 mil personas acudieron al Estadio Akron. Una gran cantidad de aficionados cementeros querían ver al actual campeón. Pero la primera parte estuvo muy lejos futbolísticamente de responder a lo que se esperaba.

Las emociones fueron escasas, con dos equipos que terminaron por anularse por lapsos que resultaron aburridos para la tribuna. Hasta el minuto 31', Orbelín Pineda aportó el cambio de ritmo que podía cambiar el encuentro. Aceleró, superó rivales y fuera del área tocó al centro para dejar de frente a Jonathan Rodríguez, quien sacó un disparo potente, pero por encima del arco.

Al partido en realidad nada le pasaba. El grito de “¡Azul, Azul!” Aparecía esporádicamente en la tribuna, contrarrestado de inmediato con un “¡Chivas, Chivas!”. Era Orbelín Pineda el único capaz de construir algo distinto. Cerca del final de la primera parte, metió un estupendo pase profundo para Jonathan Rodríguez, quien punteó el esférico ante la salida de Raúl Gudiño.

Con el portero tendido sobre el césped, el salto del uruguayo terminó por generar contacto. Marco Antonio Ortiz no dudó y señaló el manchón penal. Protestaron los rojiblancos. De nada sirvió. El propio “Cabecita” se paró frente al balón. Cobró cruzado de pierna derecha, fuerte y raso. Raúl Gudiño se quedó parado en el centro. Gol del Cruz Azul, al ‘44. Apenas el segundo de Rodríguez en el torneo. No anotaba desde el 18 de agosto.

En el arranque del complemento, Chivas era el obligado. A la ofensiva, tan pobre era su partido, que hasta el minuto 52 disparó por primera vez al arco. César Huerta prendió el esférico desde afuera del área. Alcanzó a desviar la defensa y al fondo apareció Jesús Corona para atrapar con seguridad. Se necesitaba mucho más que eso.

Más tarde, el tiro de esquina se cobró desde la izquierda pasado a segundo poste. Hiram Mier apareció para recentrar. La pelota elevada fue peleada por dos rojiblancos. Fue Gilberto Sepúlveda quien al final logró puntear. La redonda llevaba dirección de arco, pero sobre la línea apareció Ignacio Rivero para salvar al conjunto visitante.

Chivas no fue capaz de generar mucho más. La Máquina tampoco hizo mucho por sentenciar el encuentro. Al ‘73, Guillermo Fernández sacó un tiro desde fuera del área que sin problema atrapó Raúl Gudiño. Los minutos se diluyeron sin que el Rebaño Sagrado pudiera darle vuelta a la situación. El final estaba cerca y no se veía por dónde.

Se jugaba ya el minuto 94', cuando Carlos Cisneros cobró un tiro de esquina desde el costado izquierdo. Dentro del área, se levantó Gilberto Sepúlveda. Ganó por arriba a la defensa. Conectó un cabezazo sólido. Las redes se estremecieron. Gol del Guadalajara. A pelota parada, encontró lo que no había podido en todo el encuentro.

Chivas terminó volcado al frente, pero no le alcanzó para remontar el marcador. El silbatazo final decretó el empate 1-1. Ahora, el Rebaño Sagrado se mantiene en el noveno puesto con 19 puntos. Cruz Azul, por su parte, llegó a 20 unidades, en la sexta posición del Torneo Grita México A21 y dejó escapar la oportunidad de meterse entre los primeros cuatro.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 20 15 5 5 5
10 18 15 4 6 5
12 19 15 4 7 4
13 17 15 5 2 8
13 18 15 4 6 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 23 15 6 5 4
4 22 15 5 7 3
5 23 15 5 8 2
6 23 15 6 5 4
8 20 15 5 5 5