W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Yon de Luisa formará parte del Consejo de la FIFA

Yon de Luisa, actual presidente de la Federación Mexicana de Fútbol fungirá esta labor de consejero dentro de la FIFA por un lapso de cuatro años.

MéxicoActualizado a
Yon de Luisa formará parte del Consejo de la FIFA
JONATHAN DUENAS

El día sábado 23 de octubre, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, comenzará a desarrollar el papel de Consejero de la FIFA, esto, tras ser nombrado de manera unánime por el 36° congreso ordinario de la Concacaf para llevar a cabo dicho trabajo.

Así lo anuncio la misma FMF a través de un comunicado oficial compartido en sus redes sociales: “La FMF informa el nombramiento de Yon de Luisa como miembro del Consejo de la #FIFA”, dijo la Federación en la publicación.

Dicho nombramiento toma vital relevancia al volver a colocar a un directivo mexicano dentro del Consejo de la FIFA, mismo que se dio de cara a la coorganización entre México, Estados Unidos y Canadá para el Mundial de 2026.

El consejo, informa el comunicado, se integra por 37 miembros, donde se desprende un presidente, ocho vicepresidentes y finalmente 28 integrantes que son elegidos por sus respectivas federaciones, estos personajes desarrollan su labor en un lapso de cuatro años.