W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Necaxa NEX
1
Aguirre 99'
Finalizado

Rayados 0-1 Necaxa

Necaxa derrotó a Rayados en la jornada 15 del Apertura 2021

La pandilla liga cuatro partidos consecutivos sin poder ganar en la jornada 15 de la Liga MX al caer por la mínima diferencia ante los Rayos del Necaxa.

Monterrey (México)Actualizado a
Necaxa derrotó a Rayados en la jornada 15 del Apertura 2021
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Con dudas, con lesionados, con muy poco fútbol, fue como Rayados de Monterrey va a llegar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante las Águilas del América pues ligaron 4 partidos sin poder ganar en la Liga MX al caer por la mínima diferencia ante los Rayos del Necaxa. Duván Vergara salió del partido y fue trasladado al hospital por una conmoción cerebral.

Durante la primera mitad, poco se pudo rescatar futbolísticamente hablando, pues el partido estuvo cerrado en el mediocampo y ambos equipos no tuvieron remates a puerta, por lo que los porteros Luis Ángel Malagón y Luis Cárdenas estuvieron muy tranquilos en su zona,

Al 27, Duván Vergara salió de cambio por un golpazo con la rodilla del jugador Rodrigo Prieto y que lo obligó a salir pues el jugador colombiano estaba conmocionado por el impacto y en su lugar entró Jacobo Reyes, jugador de Expansión MX que tuvo su debut ante los Rayos.

El encuentro tuvo muchísimo roce en mediocampo, Pablo Guede buscó cerrar a Rayados en su campo, pero Javier Aguirre tampoco usaba armas para destruir el cerrojo de los Rayos, en busca de la victoria para ponerlo en los primeros puestos.

En el mediotiempo, Duván Vergara tuvo que dejar el Estadio BBVA por una conmoción cerebral y la ambulancia que esperaba a las afueras del inmueble ingresó y se llevó al jugador colombiano.

Para la parte complementaria, Aguirre mandó a Rogelio Funes Mori, Carlos Rodríguez para darle una ampliación al juego, buscando el volumen dentro del mediocampo y ofensiva, pues no Alfonso Alvarado ni Matías Kranevitter lograron abrir el cerrojo Necaxista.

Después del minuto 70, fue Rayados quien más chances de ir al frente tuvo, manejo el partido con la posición del balón, mientras la grada del Gigante de Acero hacía pesar su localía, alentando al equipo que mostraba una actitud tibia por parte de los jugadores en la cancha.

En el último suspiro del partido un tiro de esquina cobrado por Jonathan Gonzalez, Dios para que el remate de cabeza de Sebastián Aguirre fuera a incrustarse en la portería albiazul dándole la victoria en el último suspiro al equipo visitante.

Al final, el marcador quedó 1-0, con un abucheo general para el equipo de la pandilla pues no pudo realizar ninguna anotación y se quedó cero puntos del partido quedándose todavía en la posición número cinco de la tabla general y con la Final de la Concachampions en puerta.

Necaxa
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 20 15 5 5 5
9 20 15 4 8 3
9 20 15 5 5 5
10 18 15 4 6 5
12 19 15 4 7 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 18 15 4 6 5
12 19 15 4 7 4
13 17 15 5 2 8
13 18 15 4 6 5
15 18 15 4 6 5