TIKITAKAS

PETA pide a Coldplay que sirva sólo comida vegana en su próxima gira

Coldplay se había comprometido a hacer una gira más sostenible, por lo que PETA les hizo esta propuesta. Además, la agrupación pisará México el próximo año.

MéxicoActualizado a
PETA pide a Coldplay que sirva sólo comida vegana en su próxima gira

La organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) solicitó a la agrupación Coldplay que sólo sirvan comida vegana en la próxima gira mundial denominada "Music Of The Spheres World Tour", que iniciarán el próximo año, ya que ellos mismos han adelantado que será sostenible y amigable con el medio ambiente.

Por medio de su Twitter, PETA pidió a los músicos que también vean por los animales y añadan eso a su lista de compromisos para su nuevo tour.

"Mientras la banda se prepara para su eco-amigable #MusicOfTheSpheresWorldTour, PETA les pide que ayuden a los animales y al planeta sirviendo sólo comida vegana en sus conciertos", dice la publicación.

Además, la organización también compartió un comunicado, dirigido a Coldplay, en el que expresó: "La agricultura animal contribuye a muchos de los graves problemas ambientales que enfrenta el planeta... más gases de efecto invernadero que las industrias de la aviación y del automóvil combinadas".

"Esperamos que estén de acuerdo en que eliminar los alimentos dañinos de origen animal de las salas de conciertos es una obviedad. Estaremos encantados de conectarlo con chefs veganos de clase mundial, en caso de que sea de utilidad", añade dicho comunicado.

Hasta el momento, la banda británica no ha reaccionado a la petición, pero algunos fans esperan que sí se una a la causa de PETA para hacer un cambio en el mundo.

Coldplay en México

Cabe resaltar que la agrupación tiene ya varias fechas confirmadas en nuestro país y la venta de boletos ya se encuentra disponible para cada una, por medio de Ticketmaster. Aunque muchos usuarios se han quejado en redes sociales por la saturación del sistema.

  • 25 y 26 de marzo en el Estadio BBVA de Monterrey.
  • 29 de marzo en el Estadio Akron de Guadalajara.
  • 3 y 4 de abril en el Foro Sol de la Ciudad de México.