W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Chivas negó a “Licha” para Selección Mexicana

Alicia Cervantes fue convocada tras la lesión de Katty Martínez, pero el Guadalajara la retuvo para el amistoso internacional ante Argentina

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas negó a “Licha” para Selección Mexicana
Jose Luis Melgarejo

Mónica Vergara, entrenadora de la Selección Mexicana Femenil, reveló que Chivas se negó a prestar a la delantera Alicia Cervantes para el encuentro amistoso que sostendrá el Tricolor este sábado, ante Argentina. El Guadalajara prefirió retener a “Licha” ya que el próximo martes sostendrá su primer duelo internacional, precisamente frente al mismo combinado sudamericano.

“Es una lástima que Katty (Martínez) esté pasando nuevamente por una lesión. La habíamos tenido fuera en ocasiones justamente por lesión y ahora desafortunadamente se nos vuelve a lesionar. Tengo plena confianza porque la competencia interna es muy elevada. Estamos cubiertas, estoy muy contenta con el grupo de jugadoras. Como saben, en primera instancia no estaba convocada Licha y al estar ausente Katty se convocó a Licha, pero no nos la quisieron prestar”, explicó la estratega, un día antes de medirse a Argentina, en Tepatitlán, Jalisco.

Chivas tendrá un partido contra Argentina y respetamos esas decisiones del club. Lo que compromete es que las que estén acá den el 100 por ciento y ganen su lugar. Ninguna persona es indispensable para este proceso, es trabajo y quien se lo gane. En la posición de 9 está muy peleado, tenemos seis jugadoras que están peleando con todo la posición, la que haga mejor el rol que buscamos en el modelo de juego estará en lista final. Estos son partidos de preparación y damos oportunidad a todas las jugadoras para que se puedan mostrar”, añadió.

Aclaró que no habrá represalias por el tema. “Para nada, al contrario, se les da seguimiento. Ustedes saben en la concentración pasada Tigres tuvo un partido internacional y varias seleccionadas no fueron convocadas. Esto no es para tomar represalias, es sólo para contestar sus inquietudes y decirles que seguimos trabajando. Las puertas están abiertas, damos seguimiento a todas las jugadoras, nuestra área de visorias da seguimiento a todas. Al contrario, seguiremos el partido de Chivas el martes, seguiremos a ‘Licha’ y a diferentes seleccionadas. Varias jugadoras cayeron en situación de indisciplina y debemos seguir los lineamientos de los clubes. Las jugadoras saben que son observadas en todo porque todo es importante, no sólo lo que pasa en la cancha, sino también fuera”, sentenció.

Asegura que la negativa de Chivas no se trata de una falta de apoyo, pues su proyecto ha sido respaldado por todos los clubes y ahora tendrá oportunidad de ver a otras futbolistas. “Para nada, la verdad salgo beneficiada porque me abre espacio a jugadoras que muchos no conocen y que les daremos oportunidad. Es real cuando les digo que la competencia es fuerte y los lugares se pelean con todo para nuestra eliminatoria, que iniciará hasta febrero. Entonces, esta fecha y la de noviembre me sirven para fomentar la competencia interna y confirmar a jugadoras que están dando pasos sólidos y seguirán repitiendo en las convocatorias”, concluyó Mónica Vergara.