PUMAS

El calendario a matar o morir que enfrentará Pumas

Con su triunfo ante León, los de la UNAM mantienen viva su esperanza de calificar a fase final y en la recta final del torneo enfrentarán a rivales directos en la lucha por uno de los boletos

Ciudad de México
0
El calendario a matar o morir que enfrentará Pumas
Isaac Ortiz Mexsport

El triunfo frente al León de este miércoles, le dio a Pumas una pequeña de esperanza, pese a todos los pronósticos, de poder meterse a fase final.

A los de la UNAM le restan cuatro partidos por disputar en la fase regular del Grita México A21, uno de ellos pendiente de la fecha 11, por lo que esos 12 puntos que habrá en juego serán vitales para ascender posiciones e intentar ubicarse dentro en la zona de los 12 equipos con derecho a participar en fase final.

El destino quiso, para bien o para mal, que de estos cuatro partidos donde los felinos se jugarán la vida, dos sean contra equipos con los que, directamente, pelean la posibilidad de ganar uno de los boletos disponibles a fase final, mientras que el resto serán contra el último lugar general y frente al actual campeón de Liga MX, ubicado en top 8 del torneo.

La hora de la verdad para Pumas iniciará el próximo domingo, cuando reciban en casa a Xolos, el peor equipo del torneo y sin nada por qué luchar ya, en partido correspondiente a la jornada 15.

El 30 de octubre, en la fecha 16, los universitarios se medirán al Pachuca, uno de sus rivales directos en la pelea por los últimos boletos disponibles para fase final.

Actualmente, los Tuzos se encuentran ubicados en la posición 13 de la tabla general, a solo un punto de distancia de Pumas, que es el penúltimo lugar.

El 4 de noviembre, los auriazules disputarán frente a Santos Laguna su partido pendiente de la fecha 11. Los laguneros también son rival directo en la disputa por lugares en fase final.

Santos ocupa el lugar 12 de la tabla general, con 16 unidades, a dos de distancia de los universitarios.

En la última fecha de la fase regular del torneo, Pumas recibirá en el estadio Olímpico de CU al actual campeón del futbol mexicano, Cruz Azul.

La Máquina está buscando en esta recta final quedar dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla general. Hoy, ocupa la posición seis con 19 unidades.