Chivas

Chivas con saldo negativo en el estadio de Xolos

Desde que el cuadro fronterizo subió a primera división en el 2011, el Rebaño Sagrado ha sacado pocas victorias en inmueble de Baja California.

Ciudad de México
0
Chivas con saldo negativo en el estadio de Xolos
MEXSPORT

Este miércoles, las Chivas Rayadas del Guadalajara vistarán en el estadio Caliente a los Xolos de Tijuana en juego correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2021. El Rebaño Sagrado llega con el ánimo a tope, pues viene de vencer como local al conjunto de Toluca.

Los dirigidos por Marcelo Michel Leaño están necesitados de puntos, pues una derrota los alejaría de los puestos de repechaje. Por otro lado, el conjunto fronterizo marcha en el último lugar de la tabla general y tratará de vencer al Rebaño Sagrado para salir del fondo.

Desde que los de Tijuana ascendieron a primera división, el Guadalajara ha visitado Baja California en 11 ocasiónes y hasta el momento suma siete derriotas, dos empates y apenas dos victorias. El primer triunfo de las Chivas en el estadio Caliente fue en el Apertura 2011, cuando Héctor Reynoso anotó el único gol del triunfo.

Tuvieron que pasar nueve años para que los tapatíos volvieran a sacar los tres puntos y lo hicieron en el Clausura 2020. En aquella ocasión, el atacante José Juan Macías marcó el gol tras un pase a profundidad del seleccionado Uriel Antuna.

La última vez que el 12 veces campeón del futbol mexicano jugó en la cancha californiana fue en el pasado Guardianes 2020, cuando empataron a cero goles. Por ahora, los rojiblancos marchan en el lugar 10 de la tabla general con 17 puntos, producto de cuatro victorias, cinco empates y cuatro descalabros.