W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Ley de Ingresos: todo lo que aprobaron los diputados para 2022

La Cámara de Diputados aprobó este jueves la Ley de Ingresos 2022, aquí te decimos por detalles para el próximo año.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ley de Ingresos: todo lo que aprobaron los diputados para 2022

La madrugada de este jueves la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022.

La aprobación prevé un crecimiento en la economía mexicana del 4.1 por ciento, así como una inflación de 3.4 por ciento, y un tipo de cambio de 20.3 pesos por dólar. La bancada de Morena declaró que para el próximo año haya una recuperación económica con proyecciones a favor.

La Ley de Ingresos 2022 plantea que el Gobierno Federal tenga 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos, de los cuales 3 billones 944 mil 520.6 millones saldrán de los impuestos de la ciudadanía.

En las intervenciones de los legisladores se detalló que habrá un endeudamiento neto para el Gobierno de México de 845 mil millones de pesos y para la Ciudad de México será de 4 mil 500 millones de pesos.

Entre los cambios que fueron aceptados para el próximo años son la integración de los jóvenes mayores de 18 años al SAT, así como omitir la sanción propuesta para quienes no se inscriban de 11 mil 600 pesos como multa, misma que fue eliminada.

La Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, fue enviada al Senado de la República para su discusión y próxima aprobación.