W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Caso contra Rosario Robles: qué ha determinado el juez y cuáles han sido los motivos

Un juez de control resolvió que Rosario Robles seguirá en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Caso contra Rosario Robles: qué ha determinado el juez y cuáles han sido los motivos

La tarde de este miércoles 20 de octubre se realizó una audiencia a Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con la finalidad de revisar su situación de medida cautelar interpuesta.

 El juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, revisó el caso y determinó que Rosario Robles permanezca en prisión preventiva por el delito del ejercicio indebido del servicio público que fue investigado en el caso de la ‘Estafa Maestra’, en el que se constata la desviación de dinero público a programas sociales, mismos que iban a empresas fantasma.

Tras la revisión de las pruebas presentadas por el abogado de Rosario Robles, se determinó que por “alto riesgo de fuga”, la ex titular de la Sedesol seguirá tras las rejas y la solicitud para una prisión domiciliaria aún no será aprobada toda vez, que cumpla con la pena por el delito de delincuencia organizada.

Por cuarta ocasión un juez de control niega a Rosario Robles la prisión domiciliaria, toda vez que desde el 13 de agosto de 2019, se encuentra en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Luego de la decisión del juez de control, el defensor de Rosario Robles, Epigmenio Mendieta, informó a medios de comunicación que impugnara un fallo mediante el recurso de apelación argumentando que la decisión no cubrió lo estipulado en la sentencia de amparo y sentenció que “las determinaciones por las cuales se mantiene a Rosario Robles en prisión no tienen sustento”.