W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunan a 150 menores de edad en Nuevo León contra la Covid-19

Autoridades sanitarias de Nuevo León confirmaron que a través de amparos se han vacunado a 150 menores de edad contra la Covid-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunan a 150 menores de edad en Nuevo León contra la Covid-19

En el estado de Nuevo León se han vacunado a 150 menos de edad que tienen entre 12 a 17 años contra la Covid-19, así lo afirmó Judith Díaz, coodinadora de Programas para el Desarrollo en la entidad, quien además informó que los niños y adolescentes lograron ser inoculados mediante amparos interpuestos.

Luego de que comenzó el registro de vacunación para menores de edad con alguna comorbilidad, la coordinadora Judith Díaz, afirmó el avance de la jornada de inoculación en la entidad con la llegada de más de 20 mil vacunas del biológico Pfizer.

“Ningún menor que llegó a solicitar la vacuna se le dejó fuera, lo único que les pedimos es paciencia porque a los niños cuando llegan con amparo solamente se les puede aplicar Pfizer”, expresó la coordinadora.

En rueda de prensa Judith Díaz informó que hasta el momento han sido 150 menores de edad los que han recibido su primera dosis contra la Covid-19 y resaltó que los procesos de amparo aveces tardan en aprobarse debido a que existe un mecanismo para aplicar las dosis, pues no sólo “se puede pensar en una persona, los frascos contienen para seis”.

Las principales características con las que están aceptando los amparos para menores de edad es que constaten que tienen alguna comorbilidad o enfermedad relacionada con una enfermedad cardíaca, crónica, endocrinológica, inmunosupresión, asplenia, anomalías genéticas graves o embarazo adolescente.

¿Cómo realizar el registro para vacunarse?

Las personas menores de edad que tienen alguna comorbilidad y puedan afirmarlo a través de un diagnostico médico pueden hacer su registro mediante la página oficial de vacunacovid.gob.mx.

Los requisitos que solicitan en el momento de acudir a aplicarse la vacunación es la cartilla de salud, y comprobante de registro, así como estar acompañados con alguna persona mayor de edad.