W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Atlas empató 0-0 con Cruz Azul en la jornada 14 del Apertura 2021

Los goles no llegaron al Coloso de la Calzada Independencia, donde el actual campeón del futbol mexicano no pudo complacer a sus aficionados.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas empató 0-0 con Cruz Azul en la jornada 14 del Apertura 2021
MEXSPORT

Un partido del que se esperaba mucho. En la cancha estaban el segundo lugar del Torneo Grita México A21 y el actual campeón defensor. Pero al final, el encuentro resultó trabado, con pocas oportunidades claras y con un 0-0 que decepcionó. En el Estadio Jalisco, Atlas y Cruz Azul fueron incapaces de hacerse daño en la jornada 14.

El monarca del futbol mexicano llegaba a la capital jalisciense en medio del cobijo de sus aficionados, que acudieron a verle por primera vez en esta plaza desde que consiguió la novena. El arranque no fue del todo sencillo. Al minuto dos, ya había pasado un susto con el cabezazo de Julián Quiñones, a centro de Aníbal Chalá, que atrapó con seguridad Jesús Corona.

La Máquina se topó con un rival sumamente incómodo, al que resulta muy complicado abrirle. El orden del Atlas lo mantiene en los primeros puestos. Por eso, la primera aproximación del cuadro capitalino llegó hasta el ‘20, cuando Juan Escobar prendió de cabeza un tiro de esquina que Camilo Vargas atrapó sobre la línea de gol.

Poco después, Cruz Azul se quedó cerca de abrir el marcador. Bryan Angulo controló el esférico, tuvo tiempo y espacio para decidirse por el disparo. El derechazo potente y cruzado llevaba dirección de arco, pero Camilo Vargas voló de forma impresionante. El colombiano rozó el balón, que pegó en el travesaño antes de irse a tiro de esquina, al ‘28.

Sobre el final de la primera parte, el cuadro local se animó de nuevo a ofender. Por algo está en la segunda posición de la tabla y quería demostrarlo en el campo. Diego Barbosa encontró el espacio para sumarse por el costado derecho. Recibió dentro del área, recortó al centro y el disparo superó a Jesús Corona, pero la defensa se cruzó para salvar a la escuadra visitante, al ‘41.

En el arranque de la segunda parte, fue Atlas el que más intentó al frente. Julio Furch tuvo un par de oportunidades. Primero al ‘52, cuando prendió de cabeza un tiro de esquina que se fue por un costado del arco y un minuto más tarde, el delantero quedó solo frente al arquero, tras un gran servicio de Jairo Torres, pero su remate fue tapado por Jesús Corona.

Poco después, los Zorros estaban ante la posibilidad de una pena máxima. Julián Quiñones fue al césped al ‘55 dentro del área y Jorge Isaac Rojas señaló el manchón de inmediato. Mis asistentes del VAR le llamaron a revisar la jugada. Observó brevemente las repeticiones en el monitor y canceló su decisión. No hubo penal y se mantuvo el 0-0.

El encuentro se cerró conforme avanzó el reloj. Las opciones fueron cada vez más escasas y poco claras. La Máquina trató por jerarquía. Los Zorros trataron por la responsabilidad que implica la localía. Pero ninguno de los dos fue capaz de generar verdadero peligro en el último tercio del terreno de juego. El tiempo se diluyó, sin que el marcador pudiera alterarse.

Tras el silbatazo final, resultado decepcionante para ambas aficiones. Atlas se mantuvo en la segunda posición del Grita México A21, con 23 unidades. Cruz Azul, por su parte, es sexto de la clasificación con 19 unidades y en medio de dudas, mantiene el paso en busca de los lugares para la siguiente fase del torneo mexicano.