NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Emite Canadá alerta de viaje por violencia en 13 estados de México

“Bajo su responsabilidad”, dice el gobierno de Canadá a sus ciudadanos, tras emitir una alerta de viaje por violencia en 13 entidades de México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Emite Canadá alerta de viaje por violencia en 13 estados de México

El gobierno de Canadá emitió este miércoles una alerta de viaje por violencia a sus ciudadanos para que eviten ir a 13 estados del territorio mexicano debido a los altos indices de violencia que se registran.

Canadá instó a sus ciudadanos tomar todas las precauciones necesarias por la violencia delictiva y los elevados números de secuestros que registran 13 estados de México. “Actúen con un alto grado de precaución en México debido a los altos niveles de actividad delictiva y secuestro”, alertaron.

Para los últimos meses de este 2021, el gobierno canadiense también recomendó a su ciudadanía evitar realizar todo tipo de viajes no esenciales al territorio mexicano, toda vez, que también tienen altos indices en la presencia activa del crimen organizado. “Evite los viajes no esenciales a las siguientes áreas debido a los altos niveles de violencia y crimen organizado”, expresa el comunicado oficial.

¿Cuáles son las entidades con alerta?

El gobierno canadiense difundió un listado de las 13 entidades de México a las que no se puede viajar amenos de que sean esencial por la presencia del crimen organizado, así como los altos indices de violencia y secuestros.

  • Chihuahua
  •  Colima; menos Manzanillo
  • Coahuila; menos la parte sur
  • Durango; menos Durango
  •  Guerrero; menos Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco
  • Guanajuato; menos la carretera 45 entre León e Irapuato y la 45D entre Irapuato y Celaya, así como el área sur
  • Michoacán: menos Morelia
  • Morelos: menos Parque Nacional Lagunas de Zempoala y alrededores
  • Nayarit: menos la frontera entre Sinaloa y Durango, así como la cuidada de Tepi
  •  Nuevo León; menos Monterrey
  • Sinaloa: menos Mazatlán
  • Sonora: menos Hermosillo, Guaymas, San Carlos y Puerto Peñasco

“Nos tomamos muy en serio la seguridad de los canadienses en el extranjero y proporcionamos información confiable y oportuna en nuestros consejos de viaje para que pueda tomar decisiones bien informadas con respecto a su viaje al extranjero", declaró el gobierno canadiense.

Tras emitir la alerta de viaje por violencia en 13 estados del territorio mexicano, las autoridades de Canadá señalaron a sus ciudadanos que de viajar a algunas de las entidades será responsabilidad de cada persona, por lo que el gobierno no asume la responsabilidad. “El Gobierno de Canadá no asume responsabilidad y no será responsable de ningún daño en relación con la información proporcionada”, sentenciaron.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?