TIKITAKAS

Ismael Rodríguez: 5 películas suyas que puedes disfrutar en streaming

Un 19 de octubre de 1917, nació el director Ismael Rodríguez, recordado por su gran talento, por lo que te compartimos estas cintas que puedes ver.

MéxicoActualizado a
Ismael Rodríguez: 5 películas suyas que puedes disfrutar en streaming

Este 19 de octubre se conmemoran 104 años del nacimiento del director Ismael Rodríguez, quien es recordado por su trabajo en diversas películas de la Época de Oro del cine mexicano. Así que te compartimos cinco producciones suyas que puedes disfrutar en streaming.

"Los tres García"

Esta cinta se lanzó en 1947 y es una de las más exitosas que hizo junto al actor Pedro Infante. La puedes ver en Amazon Prime Video.

La sinopsis nos adelanta: "Comedia que narra la vida de tres primos educados por su abuela, Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel, cuyos padres fueron asesinados por los López, ladrones y asesinos. Fiestas mexicanas, llenas de colorido y alegría son el marco de esta película".

"Los tres huastecos"

Se estrenó en 1948 y el elenco está conformado por: Pedro Infante Blanca Estela Pavón, Alejandro Ciangherotti y María Eugenia Llamas. Está disponible en Amazon Prime Video

La sinopsis nos dice: "Los hermanos trillizos nacidos en La Huasteca, criados desde pequeños en pueblos distintos con sus respectivos padrinos, se encuentran ya en edad adulta, cada uno con su destino muy diferente definido".

"A.T.M. A Toda Máquina"

Su lanzamiento fue en 1951; además, fue el inicio de la mancuerna de Pedro Infante y Luis Aguilar, quienes protagonizaron dos producciones más. La encuentras en Amazon Prime Video.

"Tras hospedar en su casa al vago Pedro, el agente de tránsito Luis Macías tiene que lidiar con su revoltoso huésped", nos dice la Sinopsis.

"Ánimas Trujano"

Se estrenó en 1961 y es una de las más aclamadas del director Ismael Rodríguez. Pues llamó mucho la atención que tuvo la participación del actor japonés Toshirō Mifune. Está disponible en Amazon Prime Video.

"Animas Trujano es un hombre irresponsable. Su más grande deseo es algún día ser escogido mayordomo del pueblo. Este gran honor generalmente se entrega al más rico y respetable ciudadano. Y llegar a convertirse en el hombre importante", nos adelanta la sinopsis.