W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Se registra sismo de 4.5 en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Este lunes los habitantes de Oaxaca fueron sorprendidos por un sismo de magnitud 4.5 que fue perceptible en lagunas zonas; no hay afectaciones.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Se registra sismo de 4.5 en Pinotepa Nacional, Oaxaca

La tarde de este lunes 18 de octubre se registró un sismo de magnitud 4.5 localizado a 58 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, así lo informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico de México (Cries) detalló que el sismo de magnitud ligero fue percibido en algunas zonas del estado de Oaxaca. Las autoridades correspondientes han confirmado que no se registraron daños o víctimas que lamentar, por lo que instaron a los habitantes a estar preparados e informados ante un acontecimiento similar.

El territorio nacional es de las naciones con más actividad sísmica, los fenómenos más recordados por los ciudadanos son los sismos de 1985 y los dos movimientos telúricos que se registraron en septiembre de 2017, por su magnitud, los daños que ocasionaron y las vidas que se perdieron.

Anualmente las autoridades mexicanas de todo el territorio nacional realizan simulacros para concientizar a la ciudadanía y mantenernos preparados ante una situación de desastre ligera o fuerte que se llegué a registrar, por lo que en cada ensayo instan a los habitantes a participar con la finalidad de saber qué hace y cómo actuar ante una situación real.