W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

UNAM incrementará clases presenciales ante semáforo verde en la CDMX

La UNAM dijo estar lista para que la comunidad universitaria vuelva de manera gradual. Se incrementarán las clases presenciales ante el cambio del semáforo.

MéxicoActualizado a
UNAM incrementará clases presenciales ante semáforo verde en la CDMX
Cuartoscuro

Ante el cambio a semáforo verde en la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció que aumentarán las clases presenciales de manera gradual.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios catalogó como “una buena noticia” el avance en el Semáforo Epidemiológico a partir de este lunes en la Zona Metropolitana de la CDMX y varias entidades del país.

“Esta es una buena noticia respecto a la superación de la emergencia sanitaria y a la reactivación de diversos sectores de la economía y para la sociedad”, dijo la UNAM.

Destacó que desde hace varios días, cuando el semáforo estaba en amarillo, los consejos técnicos e internos de distintas entidades universitarias fueron facultados para convocar al estudiantado y al personal académico y administrativo, a acudir a las instalaciones para retomar diversas actividades de manera presencial.

Ahora con el cambio del semáforo a verde, dijo estar lista y en posibilidades de incrementar gradualmente la presencia física de los estudiantes, así como del personal docente y administrativo.

A su vez, mencionó que los consejos técnicos continuarán siendo los encargados de determinar las modalidades, así como los tiempos para un adecuado retorno presencial, además de las condiciones y medidas sanitarias para evitar contagios.

Medidas sanitarias en la UNAM

-Uso del cubrebocas obligatorio.

-Sana distancia en todo momento.

- Las actividades se llevarán a cabo en espacios físicos bien ventilados.

La UNAM recalcó que la asistencia de las y los estudiantes que no estén vacunados todavía será voluntaria, por lo que la educación a distancia o en modalidades mixtas se mantendrá durante el tiempo que se considere necesario.