TIKITAKAS

Guillermo del Toro lamenta el fallecimiento del cineasta Felipe Cazals

El cineasta Guillermo del Toro lamentó el deceso de su amigo y colega, Felipe Cazals, por lo que compartió un mensaje por medio de redes sociales.

MéxicoActualizado a
Guillermo del Toro lamenta el fallecimiento del cineasta Felipe Cazals

Hace unas horas, se informó el fallecimiento del cineasta mexicano Felipe Cazals, y su colega Guillermo del Toro se despidió de él por medio de un mensaje publicado en cuenta de Twitter.

"El cine ha perdido a uno de los grandes. Nuestra generación ha perdido a un maestro ejemplar y noble. Cazals es enorme- ayer, hoy y siempre", escribió el director de La Forma del Agua en una primera publicación.

Y posteriormente, del Toro agradeció a Cazals por sus aportaciones al cine mexicano: "Gracias por tu obra y tu bondad, Felipe. Por ayudar a las generaciones futuras".

Fue la Secretaria de Cultura que confirmó la noticia por medio de Twitter, con el mensaje: "La Secretaría de Cultura del Gobierno de México lamenta profundamente el fallecimiento del cineasta Felipe Cazals, director indispensable en la historia del cine mexicano, un contador de historias que defendió las causas justas e inspiró a varias generaciones con más de 40 películas".

Cabe resaltar que Felipe Cazals dejó un legado de más de 20 producciones, entre las que destacan: Ciudadano Buelna, Las vueltas del citrillo, Los motivos de Luz, El año de la peste, Las poquianchis, El apando, Canoa, Emiliano Zapata y Familiaridades.

Además, fue reconocido en varias ocasiones en los Premios Ariel y a nivel internacional su trabajo fue parte de festivales como Mar del Plata y Sao Paulo. Dejó de dirigir desde 2012, pero siempre estaba al tanto del cine mexicano.