TIKITAKAS

Fallece Felipe Cazals, director de cine, a los 84 años de edad

Se informó que el famoso director de cine, Felipe Cazals, falleció este sábado a los 84 años de edad, aunque aún no se confirman las causas de su deceso.

México
0
Felipe Cazals
Foto: Instagram @cultura_mx

El director y productor mexicano, Felipe Cazals, falleció este sábado 16 de octubre, a los 84 años de edad, según lo informó la Secretaria de Cultura, por medio de su cuenta de Twitter. Hasta el momento, no se han confirmado las causas.

"La Secretaría de Cultura del Gobierno de México lamenta profundamente el fallecimiento del cineasta Felipe Cazals, director indispensable en la historia del cine mexicano, un contador de historias que defendió las causas justas e inspiró a varias generaciones con más de 40 películas", indica la publicación.

Además, la Academia Mexicana de Cine también envío sus condolencias a la familia por la pérdida del cineasta.

"La Academia Mexicana de Cine está de luto por la triste noticia del fallecimiento de Felipe Cazals, miembro emérito de la AMACC y director fundamental en la historia del cine mexicano. Te extrañaremos siempre, querido Felipe", se lee en una publicación de Twitter.

Por otro lado, el Instituto Mexicano de Cinematografía se unió con un mensaje de despedida al artista: "La obra de Felipe Cazals es de la mayor trascendencia para el cine mexicano. En Imcine y Echasa refrendamos el compromiso que hicimos con él, y siempre guiados por él, de recuperar y difundir sus películas. Cazals, te vamos a extrañar y seguiremos adelante con la tarea iniciada".

¿Quién fue Felipe Cazals?

Se desempeñó como director, guionista y productor en el cine mexicano. A lo largo de su carrera obtuvo varios Premios Ariel. Y su trabajo también fue reconocido en festivales internacionales como Mar del Plata y Sao Paulo.

Entre las películas que dirigió están: Ciudadano Buelna, Las vueltas del citrillo, Los motivos de Luz, El año de la peste, Las poquianchis, El apando, Canoa, Emiliano Zapata y Familiaridades, entre otras.